• Regístrate
Estás leyendo: ¡Entiendan! No da lo mismo poner a uno u otro
Comparte esta noticia

A balón parado

¡Entiendan! No da lo mismo poner a uno u otro

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Sería bueno que Juan Carlos Osorio, así fuera a través de una carta o de algún artículo que haga circular en sus redes, explique las razones por las cuales decidió no aceptar ser candidato para un segundo periodo al frente de la selección mexicana de futbol.

Dicen que porque presentó un proyecto irrealizable, uno consistente en contar con el apoyo de los equipos de la Primera División para poder trabajar entre semana con jugadores juveniles.

Dicen que la mayoría de los directivos no lo consideraron oportuno y entonces el colombiano prefirió descartarse de entre los varios candidatos que sonaban para encabezar el proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si esto fue así, cosa que no sabemos hasta que no lo reconozca Osorio, pues entonces sí no hay nada qué hacer manejando a la selección nacional.

Alguna solución deben de buscar en la Federación Mexicana de Futbol para superar el reto que se ha impuesto como un muro en los últimos Mundiales, el tristemente célebre quinto partido.

Nuevamente estamos ante un cuadro de horror. Son los suspirantes al cargo de seleccionadores los que dicen cómo deben o no deben de ser las cosas, No existe un proyecto diáfano de parte de los directivos de lo que quieren y, sobre todo, de cómo lo quieren lograr.

Sí la Dirección de Selecciones Nacionales sabe qué quiere y cómo lo quiere, entonces será más fácil encontrar a la persona idónea para llevar a cabo ese proyecto.

Hoy suenan nombres para sustituir a Osorio de chile, dulce y de manteca. Como si fuera lo mismo poner a uno u otro. Esto es terrible. Se habla del Tuca Ferretti, de Villas-Boas, de Matías Almeyda… Y luego también de que no urge poner a alguien ya y que da lo mismo si es ahorita o después… Se dice inclusive que para los siguientes duelos amistosos se piensa poner a un interino.

Esto empieza a caminar muy mal.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.