• Regístrate
Estás leyendo: En un Clásico no cabe la sorpresa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:16 Hoy

A balón parado

En un Clásico no cabe la sorpresa

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

De todas las Ligas de futbol a las que hemos tenido acceso vía la televisión y las plataformas digitales en los últimos años, la mexicana es la que ofrece el Clásico Nacional más desigual y contrastante.

En ninguna de las competiciones con las que usted más se identifique, el encuentro de máxima rivalidad está marcado por la autolimitación de uno de los contendientes, como esta que enarbolan las Chivas del Guadalajara de no contar con refuerzos extranjeros.

No es que esté abriendo una pugna contra este valor con el que los rojiblancos han generado desde que nacieron un lazo indisoluble con los millones de aficionados que lo siguen en México y en los Estados Unidos. Creo que a muchos de estos seguidores, si no es que a la mayoría, les importa más que su equipo juegue solo con mexicanos que con jugadores quizá de más talento o potencial, pero extranjeros.

Pero bueno, el que nadie o pocos entren en conflicto con este estado de cosas no quiere decir que el que se jugará mañana sábado por la noche en el estadio de los rojiblancos, no sea el Clásico Nacional más desigual y contrastante.

¿De qué sirve el que los propietarios de ambos equipos, Jorge Vergara y Emilio Azcárraga, dispongan de presupuestos un tanto parecidos, si no pueden acceder a una misma cartera de potenciales refuerzos?

De casi nada.

Pero dirán algunos, los más optimistas del lado de las Chivas, que esto le da sabor al caldo. Dejarán de ver, sin duda alguna, que el partido de mañana tiene un claro favorito y que ese es el América. Sí, aunque en el futbol mexicano todo de pronto se iguale. Si uno de los coleros en la Liga española (Las Palmas), puede arrancarle un empate al superlíder (Barcelona), ¿por qué no en México puede ocurrir una sorpresa?

Si esto llega a suceder y de pronto ganan las Chivas o consiguen mantener el empate inicial, nadie podrá negar que se trata de una sorpresa. Y esto es triste que suceda en un Clásico.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.