• Regístrate
Estás leyendo: El "Tuca" sí quiere… ¿quién lo entiende?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:04 Hoy

A balón parado

El "Tuca" sí quiere… ¿quién lo entiende?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Pues resulta que sí quieren a Ricardo Tuca Ferretti al frente de la selección mexicana de futbol para el proceso que concluirá en el Mundial de Qatar 2022.

Pero el tema se plantea, para variar, de forma ambigua, dejando la responsabilidad de hablar del tema de forma pública al propio entrenador, cuando quien tendría que hablar es el vocero o representante de los directivos.

Lo último que se ha encargado de decir Ferretti es que con quien tienen que hablar para que él asuma el cargo es con la directiva del Club Tigres, con quien mantiene contrato.

Lo que tendrían que conseguir Yon de Luisa o Guillermo Cantú o cualquier otro personaje que asuma el rol de contratar al nuevo entrenador, es conseguir que los Tigres despidan al señor Ferretti. Y entonces ya, libre de compromisos, negociar con él.

O sea que el Tuca sí quiere. Esto es ya un gran avance. Nunca lo había entendido así desde que se le empezó a mencionar como el sustituto del colombiano Juan Carlos Osorio. Esto ya es ganancia.

Lo que tiene que definirse ya es si para la Federación Mexicana de Futbol el Tuca es el entrenador ideal. Y si sí o si no, sería muy bueno que explicaran por qué una cosa o la otra.

Uno piensa que la FMF no tendrá nunca problemas de dinero para contratar al director técnico que quieran y que a su vez quiera dirigir a la selección nacional. Podrían pagarle a Mourinho, a Guardiola, a Klopp o Ancelotti, pero está claro que a ninguno de ellos les llama la atención dirigir a la selección.

Pero para romper el vínculo que mantiene a Ferretti unido a los Tigres, claro que hay presupuesto.

Ahora, ¿qué pasa si esta selección juvenil que enfrentará al representativo de los Estados Unidos, pierde hoy? Y esto se suma a la derrota de Uruguay del viernes pasado. ¿Se seguiría pensando que Ferretti es el entrenador ideal?

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.