• Regístrate
Estás leyendo: El que más preocupa, es Cruz Azul
Comparte esta noticia

A balón parado

El que más preocupa, es Cruz Azul

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Pueden ser pocas dos jornadas para establecer el real estatus de los equipos de la Liga Mx, pero bien harían los entrenadores y directivos de los 18 clubes en apurarse a descifrar las señales que hemos visto en este arranque para, antes de que se cierre el mercado de fichajes, apurarse a concretar algún movimiento.

Creo que los casos más notables de disminución de poderío los ejemplifican los Pumas y el Cruz Azul. Ambos con un empate en la primera fecha y una derrota en la segunda.

Son para mí los cementeros los que mayor inquietud deberían de generar. El equipo se reforzó con tres elementos de incuestionable calidad: el mexicano Orbelín Pineda, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún. En el caso de los dos primeros con pleno conocimiento del medio, provenientes de las Chivas y el Santos Laguna. El tercero con experiencia internacional y mundialista.

Sufrieron la baja de su mediocampista de contención, el argentino Iván Marcone, quien justo el fin de semana pasado, pese a estar considerado como pieza fundamental para el presente torneo, tuvo que ser traspasado al Boca Juniors de su país por petición expresa del mismo jugador.

Pero no es la baja de Marcone la que ha determinado el mal arranque de los cruzazulinos. El gran mal de este plantel se sitúa en su inoperancia ofensiva. Lo mismo que los condenó a representar una penosa final contra el América hace apenas unas semanas. Para esa específica zona solo trajeron a Rodríguez. Y pese a que este hombre tiene presencia no se ve que vaya a ser suficiente.

Hay planteles que sí se armaron mejor y que tienden a generar mejores resultados. Las Chivas, los Lobos, el Atlas… de los que habitualmente han estado abajo… El León, el mismo Pachuca (pese a la goleada recibida en la primera fecha)… Y ya no digamos el Monterrey o el mismo América que luce muy fuerte aun pese a sus lesionados y a la venta de Diego Lainez… Y eso que no ha llegado su refuerzo de lujo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.