• Regístrate
Estás leyendo: El oxígeno que hacía falta en el América
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:54 Hoy

El oxígeno que hacía falta en el América

Publicidad
Publicidad

Lo que en el papel se antojaba como un embudo atascado de delanteros, empieza a cobrar sentido positivo para las Águilas del América. Lo que ha permitido la fluidez no ha sido otra cosa que decisiones firmes de parte de la directiva y el cuerpo técnico.

Por principio de cuentas, se hizo todo para que el argentino Silvio Romero dejara el equipo. Aun perdiendo dinero, el América consiguió que Romero regresara a su país, donde jugará para el Independiente de Avellaneda.

Lo segundo fue aislar al colombiano Darwin Quintero, que con su irregular desempeño no permitía renovar de forma clara el ataque. Quintero aparecía de pronto y daba la ilusión de que volvería a ser aquel veloz y habilidoso atacante que tan buen papel hizo con el Santos Laguna hace algunos años… Pero apenas se sentía indispensable o importante y dejaba de funcionar. Hoy Quintero ya no es tomado en cuenta y se habla de que puede irse, en los próximos días, a algún equipo de la MLS de Estados Unidos.

Hay pues entre los delanteros que dirige Miguel Herrera mucho mayor oxígeno que respirar. Esto le ha dado muchísima seguridad a Henry Martín, le ha quitado presión a Oribe Peralta, ha revivido al paraguayo Cecilio Domínguez, le ha abierto un espacio al francés Jérémy Ménez y le ha permitido mostrarse también al colombiano Carlos Ibargüen.

En una de esas, bien respaldado por jugadores de experiencia, hasta el juvenil y talentosísimo Diego Lainez vuelve a cobrar el protagonismo que le corresponde a un muchacho de 17 años.≤No es lo ideal que un equipo como el América se empiece a sentir cómodo cuando se ha jugado la Jornada 5 de una fase regular compuesta por 17 fechas, pero así se dieron las cosas en esta ocasión. Lo importante es que tomaron decisiones y lo que viene en el resto del torneo es darle absoluta confianza a los jugadores que se trajeron como refuerzos y a los que, como Oribe, son considerados todos unos símbolos. Si dan el ancho o no, se sabrá pronto.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.