• Regístrate
Estás leyendo: El Mundial del 1-0
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:20 Hoy

A balón parado

El Mundial del 1-0

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Es el marcador que al momento de escribir esta columna, es decir concluido el Argentina vs Croacia del jueves 21 de junio, más se ha registrado en Rusia 2018.


    Egipto    0-1    Uruguay

    Marruecos    0-1    Irán

    Perú    0-1    Dinamarca

    Costa Rica    0-1    Serbia

    Alemania    0-1    México

    Suecia    1-0    Corea del Sur

    Portugal    1-0    Marruecos

    Uruguay    1-0    Arabia Saudita

    Irán    0-1    España

    Francia    1-0    Perú


Diez partidos han terminado con el marcador retratado en la mínima diferencia. Hay que empezar a tratar de entender qué es lo que está pasando.

En este rol de partidos del 1-0, como podrá verse, hay potencias como Alemania, Francia, Portugal, España... la selección de Uruguay misma.

Hasta ahora más que el Mundial de las sorpresas, es la Copa del Mundo de los resultados ajustados o parejos... quitando las cuatro goleadas que se han propinado: la de los rusos a saudíes y egipcios, y la que también le propinó Bélgica a Panamá, o la de ayer de los croatas a los argentinos, todos los demás juegos han sido extremadamente igualados.

Este equilibrio se basa en el conocimiento que se tiene de los jugadores que más brillan, de los entrenadores que más ganan, de las formaciones más destacadas en todo el mundo... pero también de lo relativamente sencillo que resulta en el futbol de nuestros tiempos nulificar al rival. Con una extraordinaria preparación física y con un sentido de la estrategia de excelencia, todo se empareja.

Todos saben los puntos fuertes y los puntos débiles de todos. Se sabe ya lo que le duele a un equipo. Por lo demás, destruir nunca ha sido una tarea muy complicada en el futbol, más cuando se hace como ejercicio vocacional. Y todos los recursos se encausan a ello.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.