• Regístrate
Estás leyendo: El “Luis Enrique” que necesita la selección
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:45 Hoy

A balón parado

El “Luis Enrique” que necesita la selección

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Luis Enrique llegó al banquillo de la selección nacional de España con las ideas muy claras. El presidente de la federación que lo contrató, Luis Rubiales, sabía muy bien qué es lo que buscaba.

Un entrenador que realmente disciplinara o profesionalizara procesos de trabajo que se habían venido degradando. Un entrenador con un discurso y con una personalidad diferente a la que había tenido en el Mundial de Rusia 2018, tanto con Julen Lopetegui (al que despidió a unos días de que empezara la Copa del Mundo), como de Fernando Hierro, a quien encomendó el equipo tras su abrupta y, para muchos visceral, decisión.

Luis Enrique, el entrenador que brilló hace año y pico con el Barcelona, ha dado resultados espectaculares de inmediato. El equipo ahora a su cargo luce potente, renovado y aplastante. En esta Fecha Fifa le ganó en Wembley a la selección de Inglaterra 1-2 y ayer en la ciudad de Elche, le metió 6-0 a la subcampeona Croacia.

¿Quién tiene claro en México qué es lo que le hace falta a la selección nacional para ser sustancialmente más competitiva?

¿Y quién sabe quién es ese entrenador que, sin pretextos y sin rollos, ayudará a conseguir esos objetivos?

No veo en este interinato conducido por Ricardo Ferretti más que tiempo perdido. Eso y lo que es lo peor, el reflejo de una especie de incapacidad que se concreta cuando a alguien no le queda claro qué hacer.

No me preocuparía tanto si supiera o se supiera que todo este tiempo que ha transcurrido desde que el equipo nacional quedó eliminado del Mundial, se ha aprovechado para elaborar ese gran y profundo análisis y de él se están sacando conclusiones y directrices claras.

Pero la realidad es que no. Nadie ha asumido esa tarea a nivel directivo, ni ha puesto a trabajar a un equipo multidisciplinario… Le hace falta a la selección nacional una especie de Luis Enrique.

rafael.ocampo@milenio.com



twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.