• Regístrate
Estás leyendo: El incuestionable aporte de Maradona
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:25 Hoy

A balón parado

El incuestionable aporte de Maradona

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

¿Cuál será el destino de Diego Armando Maradona en los Dorados de Sinaloa? ¿Tendrá capacidad la directiva de este equipo para convencerlo de quedarse una temporada más e ir por la revancha, llegando otra vez a la final del Ascenso Mx y por qué no conseguir que su equipo suba a la máxima división del futbol nacional?

Todo tendría que confluir por ahí. Tras algunos meses de estancia del argentino como director técnico del equipo sinaloense el balance es a todas luces positivo. Así lo reconocen propios y extraños.

La llegada y permanencia de Maradona no solo le dio reflectores a una competición que únicamente daba de qué hablar por conflictos, sino que le otorgó vida.

Las tribunas de los estadios en donde dirigía Maradona se poblaron y la gente se cansó de admirarlo y provocarlo. Al mismo tiempo.

Resultó además que este hombre supo armarse de un cuerpo técnico que potenció al equipo, sumido en los últimos lugares antes de su arribo. Desde el primer día todo funcionó en los Dorados. Ganaron y ganaron partidos y llegaron a la final, la cual perdieron en una buena batalla, de visitantes contra el San Luis.

Lo que debería de venir ahora es que la directiva de este equipo (la misma que la de los Xolos de Tijuana de la Liga Mx), refuerce adecuadamente al plantel y este enfrente con mayor potencia el reto de superar su gran actuación.

Porque no veo a ningún equipo de la Primera División haciéndole una oferta a Maradona para que los dirija a principios de enero próximo, cuando arranca el siguiente torneo.

Todo lo demás que Diego ha proyectado, su talante polémico y hasta provocador, su forma rebelde de enfrentar a la gente que lo insulta, debe de verse como un agradable y revitalizante espectáculo. Nada de lo que ha dicho o hecho en ese sentido supera su extraordinaria aportación.

Ojalá Maradona triunfe y encuentre un largo sitio en nuestro futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.