• Regístrate
Estás leyendo: El gran fichaje de Osorio
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:36 Hoy

El gran fichaje de Osorio

Publicidad
Publicidad

Quien sea que haya sido el que convenció a Jonathan González de jugar para la selección mexicana de futbol, se merece un gran reconocimiento. El juvenil jugador de los Rayados del Monterrey, por mucho el mejor novato del torneo pasado, tiene una calidad realmente excepcional.

Todo indica que fue el propio Juan Carlos Osorio quien se acercó a Jonathan hace algunas semanas y le platicó de su deseo de contar con él a la de ya. Es decir, podría ser incluido en la lista de convocados al Mundial de Rusia.

No estaría nada mal. Pese a contar con tan solo 18 años de edad, este muchacho demuestra una madurez futbolística notable. Tiene una personalidad que no lo lleva a arredrarse ante rivales mucho mayores a él. Su control y distribución del balón contiene los mejores valores: toca fácil, tiene un juego posicional envidiable... Y en la otra parte de lo que se le exige a un medio de contención, la de carácter defensivo, también exhibe un muy buen nivel, aunque es la parte que más debe de trabajar con un mejor desarrollo físico.

Entre los jugadores que forman parte de las convocatorias del entrenador de origen colombiano, Jonathan tiene un perfil absolutamente competitivo. No veo a ninguno de los habitualmente llamados muy superior a él. Por supuesto sí en cuanto a experiencia, pero este es un mal que solo se cura jugando en partidos internacionales.

Jonathan fue un elemento clave en el equipo de Antonio Mohamed que terminó de superlíder del torneo, fue segundo lugar en la Liga y luego campeón de la Copa Mx. No fue un acompañante de nadie, ni solo un novato más al que se debutó para lavarse la cara.

Se decía que al haber nacido en California, Estados Unidos, optaría por jugar con la selección de este país, pero lo hará con la selección mexicana de futbol y eso, insisto, hay que aplaudirlo. Se trata de un gran fichaje, producto del interés, la dedicación que sin duda Osorio mantiene como sello de su trabajo.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.