• Regístrate
Estás leyendo: El gran dilema: ¿atacar o defenderse ante Alemania?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:25 Hoy

A balón parado

El gran dilema: ¿atacar o defenderse ante Alemania?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Andrés Guardado dijo hace unos días algo que a más de uno les sonó cuerdo. Palabras más, palabras menos, que a Alemania, el próximo domingo, no tendrían que salir a jugarle como iguales, es decir, de tú a tú. Habría que hacer un partido cauteloso e inteligente, pues con esa estrategia tendrían más oportunidades de empatar o hasta de ganar ese primer partido mundialista.

Días después de que se difundiera y discutiera esta declaración, Jesús Corona, el portero suplente del equipo, dijo todo lo contrario. Para el jugador del Cruz Azul hay que salir el domingo agresivos y valientes.

Ignoro cuál será la síntesis o la conclusión a la que llegará el responsable de ordenar el sistema de juego, el entrenador Juan Carlos Osorio. Conociéndolo, seguro que todavía no lo sabe.

Lo que llama la atención es que los integrantes del equipo no estén en una misma línea. No es un tema como para andar polemizando. Los jugadores de un equipo o de una selección son los primeros que deben de definir su potencial.

Yo estoy con Guardado.

El último enfrentamiento entre estas selecciones, en la Copa Confederaciones de hace un año en Rusia, concluyó en una paliza: 4 goles a 1. Y la eliminación mexicana. Y eso que la selección alemana llevó a ese torneo una selección alternativa, con varios suplentes de los suplentes.

No todo lo explica el planteamiento inicial. Pero en ese día, el representativo mexicano salió atrevido y encarador. En zona defensiva lo hicieron pedazos. Hubo, por supuesto, una bien identificada cantidad de errores en defensa que resultaron fatales. Y una casi nula efectividad ofensiva.

Así que bien cabe experimentar con otra forma de jugar. El chiste es que Osorio haya definido esto con tiempo y se haya dedicado a ensayar este sistema. Cosa que, en verdad, lo dudo. Y entonces pues lo mejor será salir a jugar con el método que más o menos se domina. O sea, habrá que ponernos a rezar.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.