• Regístrate
Estás leyendo: El entrenador más feliz y entusiasta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:49 Hoy

A balón parado

El entrenador más feliz y entusiasta

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Es muy pronto como para doctorarlo, pero el joven entrenador del Necaxa, Marcelo Michel Leaño, se merece un buen reconocimiento. En apenas dos partidos dirigidos en primera división ha conseguido cosas notables.

Primero consiguió quedarse con la Supercopa Mx, al derrotar al poderoso Monterrey en este juego que se lleva a cabo en Los Ángeles, California. Aunque muchos le den poco valor a este título, es un logro que equipos como el de Aguascalientes festejan.

Y, por supuesto, un entrenador que debuta con un logro de este nivel debe sentirse plenamente orgulloso.

El otro “logro” de Michel es hacer su debut en la Liga Mx, de local, contra el América, la noche del domingo pasado, con un merecido triunfo. Suenan pocos dos partidos, pero creo que este joven es un muy buen entrenador y se convertirá en uno de los mejores pronto.

Al América lo estudió de forma perfecta. Supo muy bien en dónde hacerle daño. Específicamente encontró en la defensa central de los dirigidos por Miguel Herrera, compuesta por el argentino Aguilera y el paraguayo Valdez, el punto flaco. Y los terminó ridiculizando en los dos goles, delatando su lentitud y falta de sincronía.

Esto no fue gratuito. Se notó que hubo un trabajo muy bien llevado para diagnosticar esto.

El siguiente paso, el de encontrar la forma de hacer daño, con elementos veloces, habilidosos y contundentes, también es merito de Michel y de su directiva.

Creo que el Necaxa va a andar bien en este torneo. Y creo que el cuerpo técnico seguirá dando nota mostrando capacidad para dirigir a un equipo. Además, Michel es un tipo intenso, amable, un poco especial. Es desinhibido, muestra sus sentimientos de forma absolutamente espontanea. Motiva a sus jugadores, se muestra cercano a ellos, con un entusiasmo de novato que contagia. Se le notan a Michel las ganas de ser entrenador de futbol que da gusto.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.