• Regístrate
Estás leyendo: El ‘draft’: realidades y promesas
Comparte esta noticia

A balón parado

El ‘draft’: realidades y promesas

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

El Cruz Azul no se reforzó para la próxima temporada, prácticamente se está reinventando. Será otro equipo el que dirigirá el portugués Pedro Caixinha, ahora con Ricardo Peláez como director deportivo.

Hay equipos, como el Monterrey, que sí se están reforzando, es decir, apuntalando líneas débiles con jugadores de probada calidad y talento. Como portero, el argentino Marcelo Barovero; como mediocampista por izquierda, Jesús Gallardo; como volante ofensivo, Rodolfo Pizarro. Tres grandes piezas que permiten mantener lo mejor del proyecto que dirigió Antonio Mohamed y que ahora quedó a cargo de Diego Alonso. Es un caso parecido el del América. Cuentan ya con un gran plantel y lo que se busca es la llegada de uno o dos refuerzos en la delantera, específicamente en el rol de goleador del equipo. Este o estos jugadores vendrán del extranjero. Ahora, las Águilas tendrán que estar expectantes de si elementos como Mateus Uribe o Diego Lainez terminan recibiendo una mejor oferta, la que sólo llegaría del futbol europeo.

Más o menos la misma situación vive otro de los equipos poderosos de nuestra Liga, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Incorporaciones puntuales, una de ellas la de Guido Pizarro, a quien se le añora a raudales… Aunque no estoy muy seguro que esa posición de medio volante sea la que requiere renovación o apuntalamiento. Podrían venir uno o dos delanteros pero sólo porque vendieran a uno o dos delanteros.

Santos Laguna se ha esforzado por mantener el plantel que les dio el campeonato, blindando a sus principales figuras… Aunque renovando liderazgo defensivo al permitir la salida de Carlos Izquierdoz… Lo mismo pasa con el subcampeón Toluca. Al menos la llegada del brasileño William da Silva, proveniente del América, garantiza selectividad y calidad.

Es importante anotar, al cierre de este espacio, que el Cruz Azul no puede ser catalogado ya como favorito. Es todo un experimento.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.