• Regístrate
Estás leyendo: El ayudante que necesita Matías Almeyda
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:47 Hoy

A balón parado

El ayudante que necesita Matías Almeyda

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Que en las Chivas estén ocupándose de encontrar la solución al consistente mal paso del equipo en al menos los últimos seis meses, me parece muy sano.

Después, puede uno estar de acuerdo con las soluciones que se esbozan, como la que abiertamente expuso ayer miércoles el argentino Matías Almeyda.

El entrenador de los rojiblancos dijo que habló con el presidente del equipo, Jorge Vergara, y éste le autorizó buscar a alguien que le pueda ayudar.

Se entendió que será alguien de muy buen nivel y con historia ligada a las Chivas. ¿Pudiera ser un director deportivo o un vicepresidente deportivo?

Ubiquemos que en la jerarquía vigente, debajo de Vergara está José Luis Higuera, con un perfil más administrativo que de cancha.

El tema es precisar qué tipo de ayuda necesita el señor Almeyda para mejorar de forma urgente el deficiente desempeño del equipo este torneo. ¿Requiere un motivador que le ayude a trasladar un mensaje que renueve y fortalezca el espíritu de los jugadores? ¿Requiere un personaje con conocimientos de estrategia y táctica que le permita desarrollar un modelo efectivo para enfrentar a los rivales? ¿Necesita alguien con alto perfil que le ayude a quitarse presión mediática y la obligación única de salir a dar la cara cada que se registra un mal resultado?

Creo que ese personaje que están a punto de contratar en las Chivas debe de reunir estos tres perfiles.

Lo único que no podrá hacer este nuevo directivo es contratar refuerzos pues el mercado está cerrado hasta el próximo verano. Y quién sabe si para entonces, algún equipo les quiera vender o tengan presupuesto para pagar las escandalosas sumas que les imponen los que sí se muestran abiertos a negociar con ellos.

Hay que recordar, por lo demás, que las Chivas sí han tenido a esta figura dirigencial en los últimos años: Paco Palencia, Rafael Puente del Río... Néstor de la Torre.

Lo único que no necesitan las Chivas, dijo con humor Almeyda, es un nuevo entrenador. En eso estoy de acuerdo.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.