• Regístrate
Estás leyendo: El América no debería de dudar
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:15 Hoy

A balón parado

El América no debería de dudar

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Entiendo perfectamente a Miguel Herrera El Piojo cuando se queja de que con cualquier decisión que se tome en el América, la opinión se divide y se termina quedando mal con todos.

Si se prioriza la línea de apostar por el talento ligado a la cantera, es decir, promover a sus figuras juveniles, se les gritará que el América no está para eso, que es un club tan grande que solo puede tener entre sus líneas a figuras consolidadas y probadas.

Si por el contrario se traen jugadores de fuera del club como refuerzos, sean extranjeros o mexicanos, las críticas vendrán con dureza pero en el sentido contrario. Es decir, por qué no se promueve a los jóvenes que despuntan como figuras, condenándoseles a la hoguera por incongruentes pues resulta que el América invierte y muchísimo dinero en la formación de jugadores.

Creo que la directiva del América que preside Mauricio Culebro, tan bien acompañado por entre otros Santiago Baños y Miguel Herrera, deben de olvidarse de lo que dirán.

Tienen que definir una línea sólida, sin actitudes dubitativas y apostar por ella. Finalmente, ninguna de esas posiciones implica una apuesta radical. El América tiene un gran número de figuras, nacionales y foráneas, sólo debe decidir ahora si un jugador como el francés Jérémy Ménez (que se perderá por lesión todo el torneo que arranca el fin de semana), es sustituido por un jugador canterano o por uno del extranjero.

Yo me la jugaría por el canterano. Yo le daría mi voto a la estupenda estructura de fuerzas básicas que tienen.

Pero la realidad, en estas últimas horas, es que la directiva del América sí está dudando un poco, sí se ha puesto a explorar el mercado en búsqueda de un jugador atractivo que venga a sustituir al francés. Seguramente no van a encontrar a nadie y eso los va a llevar a apostar por lo que hacen en casa.

O quizá finjan un poco esa búsqueda para calmar a los detractores.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.