• Regístrate
Estás leyendo: Dos protagonistas, dos desahuciados
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:53 Hoy

Dos protagonistas, dos desahuciados

Publicidad
Publicidad

Pareciera poco para sacar conclusiones en los cuatro grandes, pero la jornada 5 de la Liga Mx, la que se jugó el fin de semana recién concluido, dejó ver cuando menos que América y Pumas estarán para pelear el campeonato. Y que otros, como el Cruz Azul o las Chivas van a sufrir en serio.

Los rojiblancos juegan cada semana peor. El viernes por la noche, en el estadio Cuauhtémoc, bien pudieron haberse llevado una goleada por parte del Puebla y nadie hubiera podido decir que fuera justa. Los dirigidos por Matías Almeyda fueron un equipo inofensivo, desconfiado e inseguro. Cualquier contendiente que se les aparece luce más potente que ellos.

El caso de los cruzazulinos no pinta mucho mejor. En lugar de que lo refuerzos que llegaron para esta campaña los fortalezcan, se dedican a fabricar desconcierto. El argentino Walter Montoya, que se anunció como la gran contratación, no da una y eso que Pedro Caixinha le ha dado la titularidad en los últimos tres cotejos. Carlos El Gullit Peña es el sustituto de Montoya en los segundos tiempos, pero parece un fantasma, por su capacidad para ser invisible.

Los Pumas, en cambio, lucen potentes y renovados. Con su goleador, el chileno Nicolás Castillo, sano, tienen una cara temible. En zona defensiva trajeron a un verdadero león, el español Alejandro Arribas y en el ataque el veterano argentino Matías Alustiza se encuentra inspirado.

Es cierto que el América enfrentó la noche del sábado a uno de los peores equipos del torneo, los Lobos de la BUAP, pero hicieron una demostración de poderío ofensivo con el francés Jérémy Ménez como protagonista y el mexicano Henry Martín en plan de estrella.

Desde mi experiencia y conocimiento es más fácil que Pumas y América se potencialicen y mejoren, a que cementeros y rojiblancos pudieran encontrar elementos que les hagan enderezar el rumbo. Ninguno de los dos trae mejores cosas de lo que ya exhibieron. Aunque tienen dos estupendos entrenadores. No es un problema, el suyo, de dirección sino de talento.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.