• Regístrate
Estás leyendo: Dos ostras europeas menos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:54 Hoy

Dos ostras europeas menos

Publicidad
Publicidad

Los traspasos casi de última hora de Miguel Layún y Héctor Moreno deberían de tener un poco más tranquilo a Juan Carlos Osorio y a todos aquellos que esperan de la selección mexicana de futbol un buen Mundial en Rusia 2018.

El defensa lateral izquierdo pasó del Porto de Portugal, donde el entrenador Sergio Conceicao lo tenía prácticamente postrado, al Sevilla de la Liga española. Y no es que ahora con el italiano Vincenzo Montella, la vaya a tener fácil el veracruzano, pero cuando menos ha sido tomado en cuenta de inmediato para ir al banquillo de suplentes. Los andaluces siguen vivos en la Copa del Rey, con amplias posibilidades de llegar a la final. Y en la Liga pelean por el cuarto sitio teniendo como contendientes al Valencia, Valladolid y Real Madrid. Y siguen vivos en la Champions League donde enfrentarán en la ronda de octavos al Manchester United.

Layún no podrá jugar este último torneo con su nuevo equipo pues estuvo registrado ya con los portugueses... pero precisamente tanta actividad del Sevilla es lo que permite pensar que tendrá bastantes minutos más de los que hubiera dispuesto en el Porto.

En el caso del defensor central nacido en los Pumas, tiene casi asegurada la titularidad con la Real Sociedad. Moreno regresa además a una Liga en la que ya fue reconocido tras sus varios torneo con el Español de Barcelona.

Héctor fue llamado por el entrenador Eusebio Sacristán tras registrarse la adquisición hostil (depositaron su cláusula de rescisión), por parte del Athletic de Bilbao, del zurdo Íñigo Martínez.

Así que dos elementos clave en el esquema de Osorio vivirán una realidad mucho más positiva a la que enfrentaban hasta hace unos día. Nada mal. Ahora éstos se suman a Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera e Hirving Lozano como elementos "europeos" que están o llegarán a junio con ritmo de juego. Chicharito, Raúl Jiménez, Tecatito Corona, Diego Reyes, Marco Fabián, Carlos Salcedo, tendrán que ver qué inventan.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.