• Regístrate
Estás leyendo: Dos favoritos contra la historia
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:29 Hoy

A balón parado

Dos favoritos contra la historia

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La indescifrable Liguilla del futbol mexicano requiere de pronósticos lógicos. No le se puede enfrentar de otra manera. Aunque cada seis meses vivamos en ella sorpresas de enorme tamaño.

Decir ahora que el Atlas, que se coló como el número 8 de los invitados, va a eliminar a los imponentes Rayados dirigidos por Antonio Mohamed, sólo lo podría decir un inconsciente. Ni el más furibundo de los seguidores rojinegros se mostraría tan optimista.

Pero en la historia de las liguillas en muchas ocasiones el número 8 ha terminado por eliminar al favorito, aunque ningún análisis, como sucede ahora, sea capaz de demostrar que esto puede suceder.

El segundo enfrentamiento más predecible es el que se cerró la noche de ayer domingo con el golazo de Guido Rodríguez que le permitió al América encaramarse hasta el tercer sitio de la clasificación luego de derrotar al Santos Laguna. Si uno se atiene a lo que ha pasado en los últimos partidos entre americanistas y cruzazulinos, no habría espacio para la esperanza de los dirigidos por el español Francisco Jémez.

Pero entre estos dos equipos no se puede borrar una historia de una rivalidad que no siempre ha tenido a los amarillos arriba. Cada quien sus apuestas.

Vienen después las series, en el papel, más equilibradas: Tigres contra León. Un equipo, el de Ferretti, que parece un tanto adormilado, a la baja… Y los “Panzas Verdes”, que cuentan con un gran potencial ofensivo.

Entre Monarcas y Toluca las cosas pintan también muy parejas. Pareciera que los de Morelia fueron más regulares, pero al final hicieron los mismos 29 puntos que los Diablos Rojos.

De verdad que no se qué quién vaya a quedar campeón, pero se nos vienen cuando menos dos semanas (hasta que queden los dos finalistas), absolutamente emocionantes, con rivales apurados y comprometidos. No recuerdo una sola Liguilla que haya defraudado en este campo.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.