• Regístrate
Estás leyendo: Don Julio, el atlantista y el gran aficionado al futbol
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:40 Hoy

A balón parado

Don Julio, el atlantista y el gran aficionado al futbol

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No tengo mejor manera de registrar lo que representaba el futbol para Julio Scherer que esta fotografía que con gran orgullo me atrevo a publicar.

Fue en la redacción de Proceso y la tomó mi amigo y hermano Ulises Castellanos. Estaba presente, además mi ahora director y muchas cosas más, Carlos Marín, en aquel entonces uno de los principales directivos del semanario. Platicábamos Carlos, Ulises y yo cuando de pronto apareció Don Julio con todo su magnetismo. Y decidió hacer eso que se ve en la foto, ni siquiera recuerdo bien a bien por qué.

Atlantista apasionado, seguidor y crítico hasta burlón de la selección mexicana de futbol… Fanático orgulloso de la selección alemana… Me imagino cómo habrá gozado el 1-7 contra Brasil en Belo Horizonte en el pasado mundial.

Ya sabrán mis recuerdos sobre la cantidad de charlas tan intensas con él sobre esto que tanto nos apasiona a tantos. Soy un agradecido a la vida por haberlo tratado y gozado, por haberlo tenido de jefe y de referente, siempre.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Foto: Ulises Castellanos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.