• Regístrate
Estás leyendo: ¿De qué nos va a hablar Yon de Luisa?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:17 Hoy

A balón parado

¿De qué nos va a hablar Yon de Luisa?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Veo absolutamente injustificado citar a los medios de información deportiva a una conferencia de prensa con el único objetivo de que el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol anuncie que no se renovará el contrato del último entrenador de la selección.

Pienso que Yon de Luisa aprovechará su primera cita con los medios para presentar o hablar de su proyecto, de su plan de trabajo, de sus objetivos, de sus colaboradores cercanos. Seguro usted está enterado que el señor De Luisa ocupa desde el pasado 15 de julio la silla que durante unos buenos años tuvo Decio de María.

Y digo que ojalá se hable hoy (en una de esas ya cuando usted esté leyendo estas líneas todo sucedió), de algo más de lo que ya se sabe porque el futbol nacional requiere situarse bajo los requerimientos que dicte un nuevo proyecto. Y porque vengo escuchando por varios lados que la conferencia de De Luisa será principalmente para hablar de la partida del director técnico de origen colombiano.

Creo que basta ya de que todo gire en torno a Juan Carlos Osorio. A los ojos de todos está el irrefutable hecho de que en su proceso no se lograron los objetivos pautados o deseados, que casi es lo mismo.

¿Qué con el plan que regirá el proceso de contratación del nuevo entrenador? ¿Qué se quiere conseguir para el Mundial de Qatar 2022 y para el del 2026, en el que México será co-organizador?

Me encantaría conocer el diagnóstico que tiene y del cual parte Yon de Luisa, su balance de todo el futbol mexicano, de los precisos y diversos campos que componen sus responsabilidades. ¿De dónde partimos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cuándo? ¿Cómo?

¿Cuál es la responsabilidad que asume este deporte, por ejemplo, en este nuevo orden gubernamental y social, en el que actividades físicas organizadas pueden y deben ayudar a mejorar nuestra complicada convivencia, tan violentada? ¿O no hay nada qué aportar más? ¿Solo distracción?

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.