• Regístrate
Estás leyendo: De la mano de los nuevos
Comparte esta noticia

A balón parado

De la mano de los nuevos

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Ahora sí, los cruzazulinos pueden hablar del doblete como un objetivo real y posible. Con cierta suficiencia, inexplicable en un club acostumbrado a perder finales, los dirigidos por Pedro Caixinha se coronaron en la Copa Mx.

Lo hicieron de visitantes, en un ambiente hostil, ante uno de los equipos (los Rayados del Monterrey) mejor armados, favorito a ganarlo todo en los últimos años, pero más en esta temporada en la que cambiaron de entrenador y se reforzaron con dos de los mejores jugadores mexicanos (Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro).

No se distinguieron en ningún momento anoche estos dos elementos, ni la pléyade de extranjeros que forman parte del equipo regiomontano… Sí lo hicieron, y de forma brillantemente eficaz, los jugadores que trajo Ricardo Peláez, el presidente deportivo de La Máquina, también recién llegado.

Destaco en primerísimo lugar a los jovencitos Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Antonio Sánchez. Los dos primeros titulares, el tercero un eficaz relevo defensivo en el segundo tiempo.

Luego a tres foráneos que le dieron solidez defensiva, la base de todo equipo que pretenda conseguir títulos: los centrales Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky y el extraordinario medio de contención Iván Marcone.

Enseguida otro mexicano, experto, corrido ya en el futbol mexicano: Elías Hernández. Autor del primer gol y constante motor en el juego ofensivo. Podría sumar también a Milton Caraglio, aunque de todos los refuerzos que jugaron anoche quizá fue el que menos aportó.

Los demás campeones son sobrevivientes de torneos anteriores: el portero Guillermo Allison, el Cata Domínguez, Adrián Aldrete, Javier Salas, Martín Cauteruccio, Édgar Méndez.

Nadie podrá decir que este título, que el triunfo en esta final, no fue merecido. Cruz Azul tuvo control del partido, supo defenderse y supo hacer el suficiente daño como para quitarse de encima no a un rival, sino a una terrible losa histórica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.