• Regístrate
Estás leyendo: ¿De dónde saldrán los 300 millones?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:59 Hoy

A balón parado

¿De dónde saldrán los 300 millones?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Pues al final de todo el cuento, los Lobos BUAP se van a quedar en la Primera División. Entendido queda que los 120 millones de pesos que tenían que pagar como multa para evitar el descenso que se merecieron por ser el peor equipo, provienen de una fuente que deja tranquilos a los directivos de la Liga Mx.

La gran pregunta ahora es de dónde ha sacado la directiva de un equipo que pertenece a una universidad pública ese dinero.

¿Quién se los dio?

¿A cambio de qué?

¿Cuánto representa estos 120 millones en el presupuesto total anual de este equipo?

Surge además otra pregunta: ¿Cómo garantizaron los 180 millones de pesos destinados al pago de la nómina durante un año de operación?

Es decir, ¿de dónde y cómo obtuvieron los directivos de los Lobos BUAP, nada más y nada menos que 300 millones de pesos?

¿Cuánto recibe un equipo como éste de derechos de transmisión televisiva al año? ¿Cuánto más perciben por el pago de los diversos patrocinadores que se fijan en su uniforme?

Se dice que una firma independiente a la Liga Mx y a la Federación Mexicana de Futbol, fue contratada para auditar y revisar la documentación que se presenta en este caso y en todos los demás. ¿Habrá entonces que estar tranquilos?

Lo mejor será que en un ejercicio de obligada transparencia la directiva de este club, que es la misma que la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla salga a explicar de dónde provienen estos millones de pesos.

Y aprovechando la ocasión, que digan de dónde y cómo van a armar el equipo con refuerzos que garanticen que el equipo no volverá a descender y entonces quedar expuesto a tener que pagar otra vez 120 millones de pesos de multa. O más.

Lobos BUAP es un equipo que pide prestados jugadores, sobre todo los de mejor perfil competitivo. No son propiedad de la directiva. Todo lo que se viene con este club resulta un tanto enigmático.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.