• Regístrate
Estás leyendo: Cuando menos no ganarán Alemania o Brasil…
Comparte esta noticia

A balón parado

Cuando menos no ganarán Alemania o Brasil…

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Que Francia pudiera ser campeón y fuera nombrado en el grupo de grandes favoritos desde meses antes de que el Mundial de Rusia comenzara pueden dar fe más de uno… Que Bélgica estuviera entre las selecciones que podrían dar la sorpresa, por la enorme calidad de muchos de sus jugadores, tampoco puede ser patentado como un pronóstico original por nadie.

Pero pocos hubieran puesto como finalistas a los ingleses… Mucho menos a los croatas, por más que se supiera del gran momento que vivían un Luka Modric o un Iván Rakitik.

No será esta Copa del Mundo la que quedará marcada por la irrupción de los chicos. Un poco lejos se quedaron los mismos rusos de darle forma a una de sus sueños… O colombianos, o mexicanos. No puedo dejar de imaginar que sí se le podía haber ganado a los suizos en el cuarto partido y por qué no a los ingleses en el quinto…

Francia ganó el Mundial de 1998 del que fue anfitrión… Y en el 2006, en Alemania, se quedó a nada, al perder la final contra los italianos en penales. Desde entonces, desde la última Copa del Mundo de la que fueron anfitriones, no han dejado de producir y producir jugadores de enorme talento y personalidad.

Merecerían ser campeones el próximo domingo 15 de julio.

Pero Bélgica, además de estar estupendamente dirigidos por el joven 

entrenador español Roberto Martínez, tiene una ofensiva espectacular. 

De verdad, cualquiera puede ganar. Veo apenas un poquito favoritos a los franceses.

En el partido entre ingleses y croatas creo que a estos últimos va a terminar pesándoles el enorme esfuerzo que han realizado, con dos partidos definidos en tiempos extras y luego en penales. Si algo tienen, además los dirigidos por Gareth Southgate, es juventud como para marcar el rendimiento físico como un factor diferenciador.

No ganará el Mundial ninguna selección chica, pero al menos no se quedará con los mismos de casi siempre, Brasil o Alemania. Ya esto refresca un poco.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.