• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul y una esperanza gratuita
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:31 Hoy

A balón parado

Cruz Azul y una esperanza gratuita

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Una máquina de futbol no se hace de un día a otro. Por máquina de futbol hay que entender un equipo temible, bien coordinado línea por línea, con muchísimos entrenamientos a cuestas, con una enorme cantidad de partidos jugados con una misma estructura.

No hay otra manera de hacer una máquina de futbol.

En México hemos podido disfrutar de algunas versiones de este tipo de equipos… Todos ellos dominadores de una época, con muchos campeonatos ganados.

Quizá la última versión de una máquina de futbol es la que han armado los Tigres dirigidos por Ricardo Ferretti. Pero hemos conocido también en años o décadas anteriores, versiones del Cruz Azul, el América, las Chivas, el Pachuca, el Puebla, el Santos y los Rayados del Monterrey.

Todo esto para plantear que hay que ser extremadamente cuidadosos cuando de nombrar favoritos se trata, ahora que un nuevo torneo está por iniciar.

Sobre todo cuando uno de esos equipos que tanto se nombra se ha renovado en un alto porcentaje de su plantilla, estrenará además directivos y hasta nuevo estadio. Obviamente me refiero al Cruz Azul.

El equipo que dirige Pedro Caixinha no está para que le endilguen la etiqueta de favorito, sobre todo cuando va a enfrentar a equipos mucho mejor armados y con procesos de trabajo que han venido rindiendo resultados.

Y esto no es demeritar a nadie. A ninguno de sus muy buenos refuerzos, por supuesto. Pero las cosas en el futbol no son así de inmediatas. El futbol no lo ganan los nombres… Y hay que decir que tampoco es que el Cruz Azul haya contratado figurones fuera de esta galaxia.

Ahora. Mejor desempeño que el torneo pasado, en el que este equipo se quedó fuera de la Liguilla, está en el panorama de lo posible. Pero una cosa es ser contendiente y otra favorito.

Los aficionados maravillosos que le quedan al Cruz Azul no merecen ser engañados, ni esperanzados de forma tan gratuita.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.