• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul… lo que viene y la autocrítica
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:02 Hoy

A balón parado

Cruz Azul… lo que viene y la autocrítica

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Ocho jornadas han concluido ya del Apertura 2018 y las cosas no podrían estar mejor para el Cruz Azul. Ha ganado 6 partidos y empatado los otros 2. Ha anotado 15 goles y sOlo ha recibido 3. La Máquina le saca 4 puntos al segundo lugar, que son los Rayados del Monterrey y 6 unidades al cuarteto que, con 14 unidades, los persigue desde el tercer sitio, entre ellos el América.

A falta de 9 partidos por jugarse, es decir con 27 puntos en disputa todavía, nadie duda que los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha no solo estarán en la Liguilla, sino que se ubicarán al menos entre los primeros cuatro equipos en la clasificación.

Después del parón por la Fecha FIFA de selecciones nacionales, los cruzazulinos tienen por delante el siguiente calendario: visitan al Necaxa, reciben al Atlas, visitan al Pachuca, reciben al Monterrey, visitan al Querétaro, reciben al América (el sábado 27 de octubre), van al Olímpico de CU contra los Pumas, vuelven a casa contra Lobos BUAP y cierran el torneo en Morelia contra Monarcas.

Ya veremos quién es el equipo que le quita el invicto, pero para quienes, empezando por sus millones de seguidores, están esperando que este equipo se convierta en un serio candidato al título, lo que hay que ver es un incremento en su nivel de juego. Y plantearse si este plantel puede dar más es la gran interrogante a responder.

Difícilmente se le podrá exigir algo más que mayor disciplina a su defensiva (sobre todo a Gerardo Flores y Pablo Aguilar, quienes ya fueron expulsados)… pero la zona de ataque y elaboración de juego ofensivo sí que puede dar algo más.

El Cruz Azul se ha quedado corto en varios partidos. Debió haber perdido el invicto en la fecha 7 contra el Santos… Luego cayó en la Copa Mx contra el Atlas.

Deben de venir días de reflexión y autocrítica en La Noria, no de reposo.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.