• Regístrate
Estás leyendo: Con Pumas, mucho mejor
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:30 Hoy

A balón parado

Con Pumas, mucho mejor

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No se colaron a semifinales los dos equipos regiomontanos, como pronostiqué hace una semana, pero mi yerro (atiné tres de cuatro), sólo da paso a unas semifinales realmente muy atractivas.

Cruz Azul contra los Rayados del Monterrey, por un lado. América contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por el otro.

Difícilmente se puede pedir algo mejor. Los cuatro sobrevivientes en la lucha por el título ganaron las series de cuartos de final de forma merecida. Quitando al Monterrey que se impuso con claridad al Santos Laguna, sufriendo un poco más de la cuenta… Sobre todo el América.

Hace una semana podría haber dicho con mayor convencimiento que el Cruz Azul y el América tendrían las cosas muy a favor para enfrentarse en la final. Hoy no. Puedo llegar a ver un crecimiento notable en sus adversarios.

Cruz Azul enfrentará a unos Rayados en mejor estado de forma futbolística y anímica que a los que derrotaron hace un mes en la final de la Copa Mx. En aquella ocasión, en final a partido único, los de Pedro Caixinha fueron mucho mejores. Será un duelo muchísimo más parejo y dramático.

Y en la otra serie es evidente el desarrollo de los Pumas, la enorme actitud con la que cierran los juegos y, por otro lado, la forma en la que el América se cae en los segundos tiempos. Aunque también es verdad que estos últimos tienen una inigualable capacidad para anotar y siguen siendo los amos de los cobros a balón parado.

En medio de este buen esperar, hay que decir y decir que el futbol que se vive en las liguillas habitualmente es exquisito. Y en este torneo lo está siendo nuevamente. Golazos, grandes acciones ofensivas, entrega, pasión, drama.

Vienen cuatro grandes partidos. Eso es lo que se huele. Así que a seguir disfrutando esta maravillosa manera de conocer al campeón del futbol mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.