• Regístrate
Estás leyendo: Cómo no echar a perder la fiesta
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:18 Hoy

A balón parado

Cómo no echar a perder la fiesta

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Espero que ninguno de los ultra seguidores que pululan ahora en torno a la selección mexicana de futbol, no se ofendan porque se le recomiende al entrenador Juan Carlos Osorio que tenga los suficientes cuidados para no echar a perder la fiesta con partidos mediocres ante Corea del Sur y Suecia.

Ese es el riesgo.

No es que se construyan fantasmas gratuitos. Ni es una invocación a la derrota. Es que es algo que debe preverse. Ni los asiáticos ni los nórdicos son rivales sencillos de vencer. Ambas representaciones lo mejor que exhiben es una solida defensa. En el caso de los suecos con una presencia física impresionante.

Es cierto que hasta ahora todos los integrantes de la selección nacional se han manifestado absolutamente cuerdos y centrados apenas se pitó el final del partido que le ganaron a los alemanes el domingo pasado. De ellos han venido frases sensatas, como la de que hasta ahora no se ha ganado nada... o como la de situar los objetivos sobre el famoso quinto partido o aun más allá de éste.

Lo que viene ahora, en el terreno de la estrategia y de la táctica, es el diseño de una nueva forma de encarar ambos partidos. A Corea del Sur no le deben ni pueden jugar como se le jugó a los alemanes. ¿El mismo plantel que salió al césped del Estadio Luzhnikí sirve para adecuar una manera propositiva de jugar?

Y lo mismo se impone preguntar para el tercer juego, el que se sostendrá contra los suecos.

El equipo mexicano le ganó a los alemanes con un primer tiempo impresionante. En la segunda mitad se dedicó a aguantar las acometidas poco imaginativas de los germanos. Por ahí tuvieron dos o tres oportunidades de contragolpear.

El próximo sábado ante los coreanos todo será muy diferente. Se requerirá de mucho empaque, de mucho control del partido en el campo adversario. Y si se llega a ganar ese duelo, contra los suecos habrá que cuidar mucho la defensa por alto y el ataque por debajo.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.