• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo dejar de soñar con ese quinto partido?
Comparte esta noticia

A balón parado

¿Cómo dejar de soñar con ese quinto partido?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Si la selección mexicana de futbol fue capaz de ganarle a Alemania, en el arranque del Mundial de Rusia, está claro que en este torneo puede pasar cualquier cosa. En un hecho que sorprendió a todos, los alemanes volvieron a caer, ahora ante el representativo de Corea del Sur… Pero hubo otros enfrentamientos que terminaron con resultados inesperados: el empate de los islandeses ante los argentinos o la derrota de los españoles contra los rusos.

Por eso este viernes que se reanuda la Copa del Mundo, en la ronda de cuartos de final, cabe muy bien la expresión de que puede pasar ya cualquier cosa.

Pienso sobre todo en los duelos que sostendrán mañana sábado los croatas y los rusos y los suecos e ingleses. En los de hoy, pese a que hay dos favoritos, tampoco es que se puedan marcar distancias notables.

Pese a su gran espíritu competitivo, los uruguayos sufrirán por la ausencia de uno de sus dos astros en ataque, Edinson Cavani. Esto sí que le da a los franceses un margen para sentirse superiores. Pero los dirigidos por el maestro Tavárez sabrán fortalecerse atrás y contragolpear. No van a actuar con la candidez que lo hicieron los argentinos, a los que la velocidad de Mbappé terminó destruyéndolos en balonazos y arrancadas con amplitud de espacios.

Veo un poco favorito también a Brasil sobre Bélgica. Los dirigidos por Tite tienen una defensa infranqueable y una ofensiva genial, desquiciante para los fuertes, pero lentos centrales belgas. Pero será sin duda un duelo parejo.

Me gustarían unas semifinales entre Brasil y Francia y la otra entre Croacia e Inglaterra. Pero seguro alguna sorpresa habrá… y sigo imaginando, caray, nada más no puedo evitarlo, que el equipo mexicano y no el sueco es el que tendría que estar enfrentando a los ingleses este sábado.

No resulta nada sencillo apartarse de una ruta que parecía tan posible, tan grandiosa, tan oportuna. Ante los suizos hubiera sido otra cosa.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.