• Regístrate
Estás leyendo: Ah qué buen agarrón que terminó en paliza
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:19 Hoy

A balón parado

Ah qué buen agarrón que terminó en paliza

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Lo primero que hay un hacer al hablar del partido que sostuvieron anoche en Torreón, Santos y America, es aplaudirle a ambos equipos. Fueron dignísimos representantes de un torneo que nos ha ofrecido batallas espectaculares.

Qué manera de entregarse de los 22 jugadores, exhibiendo un ritmo, una dinámica y un compromiso notables. Qué buen sabor de boca para todos los aficionados que a esta alturas del torneo carecen ya del ingrediente dramático que te da la pertenencia a unos colores.

Y para los santistas y americanistas la certeza de que tus jugadores están poniendo lo que tienen, sin guardarse nada, en el campo emotivo y en el de la calidad futbolística.

Qué gusto ver renacer a una afición, la lagunera, que había tenido muchos más sinsabores que alegrías en los últimos años... ayer volvieron a abarrotar las tribunas de su estadio y a ser fundamentales para impulsar a los suyos y darles ese extra que llega cuando te dicen que te creen y están contigo.

Los entrenadores o cuerpos técnicos, se notó, estudiaron y ubicaron muy bien los puntos flacos del rival. Santos hizo daño con herramientas exhibidas de sobra, con Djaniny Tavares como estandarte... pero también con recursos que no sabíamos tenían, como el del argentino Julio Furch disparando desde fuera del área ¡y de zurda! Oswaldo Martínez disparando por abajo, raso y colocado para dañar a Agustín Marchesín o Jonathan Orozco sabiendo a dónde le iba a tirar el penalti el francés Jérémy Ménez.

Tuvo el América en dos ocasiones el 2-2, luego Santos metió el 3-1... y después pudo llegar el 3-2, hasta el 3-3, pero cayó el 4-1 y luego todos... pudo haber quedado 8-4 fácilmente, si no es por Marchesín.

El espíritu de las viejas y entrañables Liguillas a pleno.

Y pese al 4-1 final lo que se espera para el domingo en la vuelta en el Azteca es una gran batalla.

Puede fácilmente darse el mismo marcador, pero al revés. Y creo que los aficionados de las Águilas llenarán su estadio.

Buena salud de nuestro futbol en el gran test de cada seis meses.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.