• Regístrate
Estás leyendo: Toda la atención en Matamoros y Osorio
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:49 Hoy

Tribuna

Toda la atención en Matamoros y Osorio

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estará hoy en Tamaulipas, así se confirmó de manera oficial y se ha replicado en las últimas 48 horas.

El motivo, la sesión del gabinete de seguridad nacional en Matamoros, ciudad que dicho de sea con toda claridad ha vivido días terribles en cuanto a tranquilidad y orden público.

Junto con el titular de la Segob, vienen los también secretarios de la Defensa Nacional; Marina, y el procurador General de la República, además de otros funcionarios que integran el consejo de ministros relacionados con el tema de la seguridad.

La versión oficial asegura que la visita de Osorio Chong a la esquina noreste de la entidad estaba considerada desde hace semanas, por lo que era asunto de que se abriera espacio en la agenda del funcionario federal para que se realizara. La ola de violencia de los días recientes no determinó la fecha ni el lugar.

Siempre genera gran expectativa la presencia del secretario más importante en la administración del presidente Peña Nieto, aunque esta vez el interés seguramente es mayor.

Por un lado los recientes acontecimientos en la zona norte del estado, pero al igual la ausencia de casi medio año de quien preside el gabinete de seguridad nacional, son los puntos que hacen por demás interesante la reunión de esta mañana, así como también lo que tras el cónclave se diga.

Un informe lleno de números a manera de estadística actualizada de lo que se está realizando en materia de seguridad, se augura obligado.

Una explicación sobre el motivo de los combates acentuados hace unos días en ciudades de la frontera, además de la incidencia de delitos como secuestro y extorsión en la zona sur como en resto de las ciudades, también.

Un nuevo pendiente se asoma en la agenda del gabinete de seguridad nacional, y es las campañas y posterior elecciones que tendrán lugar en el estado.

Diversas voces han expresado sus reservas por lo que se ha vivido y se está registrando en diversas zonas. Algunos partidos políticos señalan el tema, por lo que igual se espera un pronunciamiento al respecto.

La atención entonces estará centrada en las conclusiones que hoy se den en Matamoros, así como el anuncio de implementación de una nueva etapa en la estrategia para Tamaulipas, o si se seguirá con la aplicada desde mayo debido a sus resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.