• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Anaya en Tampico; Baltazar el gobernador de la cultura
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:16 Hoy

Tribuna

Ricardo Anaya en Tampico; Baltazar el gobernador de la cultura

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Desde la frontera fluyen más propuestas de los candidatos a gobernador. Tres de los aspirantes que representan a más de la mitad de los partidos políticos en contienda, reportan actividades en la franja del estado colindante con los Estados Unidos.

Baltazar Hinojosa Ochoa, Jorge Valdez Vargas, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por cierto este último con problemas serios para hacer llegar su mensaje de actividades a todo el estado, realizaron proselitismo en las ciudades de la zona norte, desde donde sumaron más iniciativas a lo que será su plan de trabajo, en caso de llegar a ser gobierno.

En Nuevo Laredo, el priista, y también candidato del Partido Verde y de Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa, sostuvo encuentros con representantes de la sociedad organizada, así como también con integrantes del acontecer cultural.

En el último de los eventos realizados en el rincón de Tamaulipas gobernado por Acción Nacional, los asistentes escucharon que el aspirante prometió destacarse como el gobernador de la cultura en Tamaulipas.

Baltazar propuso la creación de un Centro Estatal de las Artes en el que habrá escuelas especializadas, ya sea en música, como en teatro, artes plásticas, y otras expresiones de la cultura.

Desde Valle Hermoso, como primer punto de su gira proselitista, Jorge Valdez Vargas, realizó un recorrido por la colonia Tamez. El candidato del PRD fue al encuentro de los residentes casa por casa. Ahí prometió una policía más preparada, equipada y mejor pagada, además de apoyar actividades productivas como la agricultura y ganadería.

Desde Río Bravo, Jorge Valdez abordó el tema de la creación de más espacios deportivos y culturales, para que los niños y jóvenes cuenten con opciones que los mantenga alejados de la delincuencia.

A su vez, el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, terminó su recorrido por el norte del estado, con un encuentro con la comunidad empresarial de Reynosa. Antes, en otro punto, habló de contar con una policía mejor preparada, por ello la opción será hacerlo en Estados Unidos.

Se anuncia que el aspirante panista estará mañana en Tampico. El líder nacional del partido Ricardo Anaya acompañará al abanderado blanquiazul en lo que será su primera visita de campaña por la ciudad.

Cabeza de Vaca sostendrá un par de encuentros, acompañado de Anaya. Uno con empresarios de la zona sur, y otro será con mujeres emprendedoras, en sendos hoteles de la Avenida Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.