• Regístrate
Estás leyendo: Respaldo nacional a candidatos de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:24 Hoy

Tribuna

Respaldo nacional a candidatos de Tamaulipas

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas pisan fuerte el acelerador de las campañas al empezar la cuenta regresiva para la culminación de los actos de proselitismo rumbo al “Día D”.

Poco más de 20 días son los que restan a los candidatos para dar a conocer sus propuestas, pero sobre todo convencer al electorado de otorgarle el mandato para buscar un estado seguro, próspero, transparente, sustentable, etc.

En los últimos días, los partidos políticos a nivel nacional han dado arrope a sus candidatos de Tamaulipas, con la visita de sus dirigentes o militantes más conocidos.

Por ejemplo en el PRD, el candidato Jorge Valdez Vargas recibió el apoyo presencial de la secretaria general del CEN Beatriz Mojica, quien el domingo estuvo acompañado a su abanderado por la gubernatura en la gira realizada por Tampico.

La ex candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, cuya visita se aprovechó para celebrar por adelantado el día de la madre con simpatizantes, destacó la realización de pruebas antidoping de sus candidatos para asegurarle a los tamaulipecos que las decisiones que tomarán lo harán siempre en su 5 sentidos, además de ofrecer que en breve presentarán su declaración “3 de 3”.

Ayer en Ciudad Victoria, el candidato perredista recibió otro respaldo nacional con la presencia de Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política. El político capitalino fue demasiado positivo en su mensaje al asegurar que el PRD dará el campanazo en Tamaulipas.

El jueves, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado en Tampico por Margarita Zavala, la ex primera dama y seria aspirante presidencial. La esposa de Felipe Calderón dijo en la Plaza de Armas que con el candidato del PAN a Tamaulipas le va ir muy bien.

Hoy el abanderado panista, que ha tenido unos días intensos y de mucho reflector, estará en Reynosa, ciudad a la que acudirá también Josefina Vázquez Mota, a quien en 2012 Tamaulipas le dio su voto en su intento por la Presidencia al igual que al entonces candidato al Senado, aunque este último sí logró el triunfo.

Baltazar Hinojosa Ochoa realizó gira de dos días por el sur del estado. El sábado se hizo acompañar de nada menos que Manlio Fabio Beltrones, el hombre fuerte del priismo nacional. Cabe recordar que días atrás, César Camacho Quiroz, el jefe tricolor en la Cámara de Diputados acudió también a dar el apoyo a su candidato.

En el último tercio que resta de campaña las visitas de este tipo se repetirán. Ya falta menos para que los tamaulipecos salgan a votar por nuevo gobernador, y por el momento la moneda sigue en aire.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.