• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo mando policial para la zona
Comparte esta noticia

Tribuna

Nuevo mando policial para la zona

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

La coordinación policial para la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas tiene nuevo responsable en la persona de Carlos Adrián Portales Barrón, quien ayer se puso a las órdenes de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
El jefe de la policía empieza con el pie derecho su encomienda al dar la cara, literal, algo que no fue cualidad de sus predecesores -al menos los más recientes- comportamiento que tuvo inquietos a representantes de la iniciativa privada, sobre todo del sector comercial de los tres municipios de la zona.
A ellos, a los alcaldes, y a la población ofrece constante acercamiento, algo que ha sido una petición constante al grado de reclamo por parte de los dirigentes del comercio organizado.
Asegura llegar con información de cuál es el principal reto como jefe policial: abatir la comisión de delitos que afectan el patrimonio de la población, como lo son el robo de automóviles, a negocios, y también a la gente en la calle.
Ofrece esfuerzo y actitud para dar los resultados que la gente espera, pero el desafío es importante, a nadie se le puede juzgar por anticipado sin antes medir sus resultados, la sociedad estará muy pendiente de que lleguen y sea pronto.
Con una población cercana al millón de habitantes en toda la zona conurbada, más elementos y unidades para tener presencia policial en más lugares, es la principal necesidad y con lo que tendrá que lidiar Portales Barrón.
Muy cerca de donde fue la presentación del nuevo coordinador policial y con diferencia de horas, un nuevo caso de robo a transeúnte sucedió en la zona centro de Tampico.
Otra vez un elemento de Dirección de Tránsito evitó que el delito se consumara con la detención del presunto ladrón, esta ocasión un mujer que según robó una considerable cantidad de efectivo a otra que por un momento descuidó su bolso mientras miraba un aparador.
Es el tercer caso en el mes donde un agente de Vialidad interviene para realizar la detención de un ladrón. Ante la falta de una cobertura ideal de policías, los tránsitos se están convirtiendo en esa policía de proximidad que no termina por llegar a esta región.
Bien merecen esos buenos elementos de Vialidad un reconocimiento público más allá del que hacen los medios de comunicación. Empezando por la autoridad y siguiendo el ejemplo los actores económicos (empresarios), para que sirva de motivación y los tránsitos sigan realizando ese trabajo extra que durante este mes los ha caracterizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.