• Regístrate
Estás leyendo: Melhem asistirá al informe de Gustavo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:00 Hoy

Tribuna

Melhem asistirá al informe de Gustavo

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Parece que no pasó mucho tiempo de aquellas semanas de verlos por todos lados y todas horas a quienes entonces eran candidatos. A partir de hoy ocho de aquellos de hombres y mujeres empiezan a trabajar como diputados federales.

En los hechos son 15 representantes que tendrá Tamaulipas en la 63 Legislatura que por la tarde pondrá en marcha su primer periodo ordinario del primer año de ejercicio.

Yahleel Abdalá, María Esther Camargo, Paloma Guillén, Montserrat Arcos, Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem, Jesús de la Garza, Miguel González, Alejandro Guevara, y Esdras Romero, integran la bancada priista en la nueva cámara de representantes.

Elva Valles y César Rendón son también diputados federales por Tamaulipas pero del PAN; mismo caso del aún líder estatal del SNTE Rafael Méndez Salas por Nueva Alianza; Gustavo Cárdenas, una vez senador en el sexenio de Vicente Fox, aunque hora por la siglas del Movimiento Ciudadano.

El otro legislador federal que tendremos los tamaulipecos en la Cámara de Diputados es Abdíes Pineda, por la siglas de Partido Encuentro Social.

Para hoy se tiene programada la instalación del Congreso General, conformado por diputados y senadores que tendrán como acto más importante de la sesión, recibir el paquete que contiene el tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de manos del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Otras de las actividades que habrán de realizar en la Cámara de Diputados, en los días por venir, es la conformación de las distintas comisiones legislativas.

El PRI es mayoría en el Congreso y por ende lleva mano en las propuestas para conformar comisiones, y si a eso se le agrega que en la bancada tamaulipeca hay integrantes con experiencia legislativa y con buenas relaciones en el círculo cercano donde se toman las decisiones de este país, la posibilidad de que un priista de Tamaulipas presida una comisión es real.

Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa ya tiene un encargo, por lo que Paloma Guillén y Alejandro Guevara se perfilan para recibir una designación.

Por cierto el coordinador de los diputados federales tamaulipecos, Melhem Salinas, está confirmado para asistir al segundo informe de gobierno municipal de Gustavo Torres Salinas, el viernes a las 11:00 hora en el Centro de Convenciones de Tampico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.