• Regístrate
Estás leyendo: Me voy a registrar: Andrés Zorrilla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:20 Hoy

Me voy a registrar: Andrés Zorrilla

Publicidad
Publicidad

La última semana del mes en curso cerró con un trascendido con respecto a las inminentes designaciones de candidaturas a presidente municipal en el Partido Acción Nacional. Un anuncio el lunes por la tarde en Ciudad Madero vino a dar más luz en torno a un asunto del ámbito local con particular interés en materia político-electoral.

El momento en que entró el proceso que culmina el domingo 1 de julio con la elección de varios cargos de decisión popular, motivó a que uno de sus actores diera un paso al frente.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno anunció ayer el interés de registrarse como candidato a presidente municipal, en su caso por un inmediato periodo, el 2018-2021.

“Derivado de los tiempos y como se vayan dando las circunstancias, sí quiero dejar en claro que para mí siempre será un honor, seguirle sirviendo a Ciudad Madero”, dijo el alcalde como preludio.

Con disciplina institucional, dijo que se ponía a las órdenes del PAN para lo que tenga lugar de acuerdo con la reglas del proceso interno.

“Pienso registrarme ante el Partido Acción Nacional, al cual he representado con gran orgullo; haré lo propio para hacer mi registro y ponerme a las órdenes del PAN”, informó.

Algo que dejó en claro con respecto al proceso de registrar su aspiración a la candidatura de presidente municipal por Ciudad Madero, es que lo hará apegado a lo que dicta el reglamento interno y la ley electoral, en los tiempos del partido así como dentro de un horario en que deba hacerlo.

Un asunto que genera también interés es sobre si habrá de separarse del cargo con la solicitud de licencia como alcalde. Recordó que en materia legal no existe una obligatoriedad para dejar el puesto, pero finalmente es algo que será decidido al interior del partido, de lo cual estará atento a lo que se determine, aseguró.

La búsqueda de la candidatura para ir por un inmediato segundo periodo era algo que se anticipaba; pero dependía, primero, de un buen ejercicio de gobierno, y también de un aval que según lo que se supo se dio la semana pasada.

Las especulaciones entonces terminaron para el caso de Ciudad Madero, y en cambio quedó confirmado el pronóstico: Andrés Zorrilla se registrará para la designación a aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.