• Regístrate
Estás leyendo: Magda, Alma Laura y Andrés, alcaldes electos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:22 Hoy

Tribuna

Magda, Alma Laura y Andrés, alcaldes electos

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Pues siempre no terminó en calma el proceso electoral de Tamaulipas todavía vigente, y que ayer vivió un nuevo episodio con la entrega de constancias de mayoría de la autoridad electoral a los candidatos a alcaldes y diputados locales ganadores, tras la conclusión del conteo de la totalidad de las actas.

En un extremo de la entidad, simpatizantes de Verónica Salazar Vázquez, hermana de quien aún gobierna en Matamoros bajo las siglas del PAN, se manifestaron en la puerta del Ietam para denunciar supuesto fraude en la elección de la que resultó ganador el priista Jesús de la Garza.

Una capacitadora del INE, que al momento de la protesta arribó a la sede electoral, fue por un instante blanco del malestar de los inconformes. Rayaron su automóvil con la expresión “fraude”, e intentaron agredirla. Según los reportes, la situación quedó solo en el susto para la empleada.

También seguidores panistas, pero del candidato Germán Pacheco Díaz, se manifestaron en la puerta del Consejo Municipal Electoral de Tampico para oponerse a la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Magdalena Peraza Guerra como alcaldesa, por segunda ocasión, de la ciudad.

Pacheco Díaz por la mañana anunció que impugnará la elección por la alcaldía de Tampico. Acompañado por la dirigencia local del partido, el operador de la campaña del virtual gobernador de Tamaulipas en la zona conurbada denunció inconsistencias tras la conclusión de la jornada electoral.

A la oficina de la autoridad electoral ubicada en la colonia Del Bosque, arribaron dos patrullas de la Fuerza Tamaulipas para, a distancia, cuidar que la situación no rebasará los límites tolerables en una manifestación.

Y es que los inconformes impidieron el libre tránsito de la calle Encino, entre Olmo y Ébano, además de que por momentos las expresiones de inconformidad subían de tono, esto ante el seguimiento discreto de vecinos del sector desde el interior de sus casas, ya que el consejo electoral está ubicado en una zona habitacional.

La prudencia estuvo afortunadamente de un lado, y la maestra Magdalena Peraza Guerra no acudió a recibir su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Tampico, en cambio el documento le fue enviado por medio de su representante Ricardo Ramírez, regidor de su pasada administración municipal.

Los que también recibieron su acta de ganadores de la elección fueron Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla, próximos alcaldes de Altamira y Ciudad Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.