• Regístrate
Estás leyendo: Los priistas, al diván
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:22 Hoy

Tribuna

Los priistas, al diván

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

El jueves tiene lugar en Tamaulipas un encuentro entre priistas, al que asisten integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, según la invitación virtual que se corrió a todos los convocados.

Se trata de una reunión de trabajo a realizarse en Ciudad Victoria por la mañana del jueves 29 de junio, a la que se asegura acudirán varios titulares de carteras y presidentes nacionales de organizaciones tricolores.

Diva Gastélum es la titular de la Secretaría de Atención para Estados en Oposición, cargo de reciente creación; se cuenta entre los que encabezarán el diálogo con tricolores.

Héctor Martín Gómez, secretario de Organización Política; Carlos Iriarte, secretario de Organización; y José María Tapia, de Acción Electoral, también acuden para revisar con los tricolores de Tamaulipas los temas agendados.

De los sectores priistas, Arturo Zamora, de la CNOP, y José Murat, por la Fundación Colosio, también están enlistados.

El jueves se confirmarán si todos los integrantes del CEN priista acuden a la cita, porque se trata de un ejercicio de diálogo entre dirigencia y militantes para estados en los que se es oposición.

Según se escucharán puntos de vista, y seguro que entre la militancia tamaulipeca habrá muchos en diferentes tonos; de entrada se anticipa una jornada de desahogo, por lo que no está permitido el ingreso de teléfonos y claro que tampoco será abierta.

Entonces lo del jueves será el primer paso para reagrupar al priismo de estos lares, por ahora dividido en torno a su directiva local sustituta, así como olvidados de la dirigencia nacional; lo que sigue es una asamblea el sábado.

Otro asunto que también está en el radar de los priistas es lo de su próxima dirigencia. Se insiste que Óscar Luebbert es quien lleva la ventaja y que tiene la aprobación de la mayoría de los grupos con injerencia en esa toma de decisión.

Pero no de todos. Hay otros también con influencia en la mesa donde se dará el visto bueno, que dicen que en ese tema aún se verá llover y que no hay nada para nadie. Rechazan que se tenga un candidato perfilado, como alguien ya así se mueve y mande a pregonarlo por todos los rincones del estado.

El perfil del prospecto debe ser, se insiste, con experiencia, calidad moral y trabajo de partido, que no tenga proyecto propio ni sea personero de nadie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.