• Regístrate
Estás leyendo: Los funcionarios del gobernador electo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:06 Hoy

Tribuna

Los funcionarios del gobernador electo

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es de manera oficial gobernador electo de Tamaulipas. El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le entregó la constancia de mayoría el fin de semana, que así lo confirma.

El candidato del PAN consiguió 721 mil 49 votos, 15% más que Baltazar Hinojosa Ochoa, de acuerdo con el acta entregada, que lo convierten en gobernador electo.

La participación ciudadana en esta vez fue del 56%, 12 por ciento superior que la de 2010, algo así como 300 mil y pico más de electores.

Por eso hacer menos la participación ciudadana en la reciente elección con diversas teorías, como que fue un acto que se pactó muy arriba según una de las especulaciones, es cerrar los ojos al mensaje que la gente emitió en las casillas.

La sociedad se hizo presente en las urnas, los números finales de la elección así lo demuestran. Por más que se le busque tres patas al gato cuando lo cierto es que tiene cuatro, en Tamaulipas la gente fue la que decidió.

Una gran expectativa pesa sobre el ahora gobernador electo de Tamaulipas, el primero de un partido político distinto al que siempre ha gobernado la entidad. De entrada eso ya es un factor para esperar que sea una manera distinta de gobernar.

El próximo mandatario a partir del 1 de octubre dijo en su mensaje, cuando la entrega de la constancia, que trabajará incansablemente por regresarles a los tamaulipecos su orgullo y su tranquilidad, es un compromiso.

Sobre su forma de gobernar dijo que será generoso, aunque no tendrán cabida viejas prácticas en una administración que busca hacer las cosas de manera diferente.

Lo que sigue para Cabeza de Vaca es unos días de descanso, aunque lo inmediato en cuanto a lo que será su gobierno es la definición de las personas que integrarán su equipo para el proceso de entrega-recepción.

Por cierto, del gabinete que ha circulado en redes sociales y en algunos comentarios, son solo rumores infundados, en los que se nota que no conocen a las personas que proponen, pues algunos de ellos difícilmente aceptarían un encargo público que no haya salido de las urnas, mientras que los que tienen probada experiencia como funcionarios públicos, los están poniendo para encargos que nada tienen que ver con la experiencia y relevancia que han acumulado en su paso por los municipios, o dependencias estatales y federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.