• Regístrate
Estás leyendo: La mesa puesta rumbo al 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:42 Hoy

Tribuna

La mesa puesta rumbo al 2018

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

El proceso de sucesión en el que se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) de Tampico cobra un particular realce debido a la actualidad política que se vive en la entidad.

Si en algún lado del estado tiene interés todo lo que tenga que ver con el PAN es en el puerto jaibo. No hace mucho fue gobierno en la persona de Magdalena Peraza Guerra, a quien le fueron prestadas las siglas.

En Tampico el PAN fue el partido de la alternancia en la última década del siglo pasado, y en los albores del milenio en el que estamos. También le recetó tremenda derrota al PRI en la elección del federal 2012, así como en la reciente para gobernador, entre otras más que se recuerdan.

El huracán en que terminaron convirtiéndose los vientos del cambio, echa para delante al panismo tamaulipeco en ciudades donde aparentaba que existía pero siempre se quedaba en el ya merito, pero en Tampico siempre ha sido un serio contendiente.

Con esa doble carga, de que aquí son un bastión blanquiazul y que ahora uno de sus militantes es gobernador del estado, los panistas jaibos se alistan para organizarse, y declararse listos para en el 2018 instalarse en el palacio municipal, además de recuperar el lugar perdido en la Cámara de Diputados, sostener los espacios en el Senado, incluso poner su cuota para volver a Los Pinos.

Un aliciente para esa alternancia es que su rival de siempre está en algún rincón lamiendo sus heridas y ahora hasta huérfano. Unos esperando la señal de muy alto, aunque otros, tras el gasolinazo, dispuestos a poner su capital en otras siglas, ante el augurio de inminente derrota, como Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y hasta por la vía independiente.

Luego de lo anterior, será interesante conocer el camino que seguirá el PAN de Tampico rumbo al 2018. De aquí al momento de las definiciones habrá varios que supondrán merecen la designación para ir por la alcaldía.

Pero lo actual es el proceso de renovación del comité local panista, que se estará definiendo el próximo mes, una vez concluido el proceso tendrá que venir la instalación de la nueva directiva, y ahora sí empezar a preparar el camino para lo que será la contienda electoral del año siguiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.