• Regístrate
Estás leyendo: Humberto Oliva informa acuerdos a petroleros
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:00 Hoy

Tribuna

Humberto Oliva informa acuerdos a petroleros

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

La sección 1 del STPRM realizó una asamblea general extraordinaria, de la cual el único tema fue informar los acuerdos concretados tras la firma del contrato colectivo que regirá la relación Pemex-trabajadores petroleros en el periodo 2015-2017.

Fueron más de 5 mil trabajadores de los diferentes centros de trabajo, los que acudieron a la convocatoria realizada por el comité local del gremio petrolero y que tuvo como escenario la Unidad Deportiva maderense.

Humberto Oliva Barreda, secretario general de la sección 1, fue el encargado de realizar los anuncios acordados entre la ahora empresa productiva del Estado y la dirigencia nacional del sindicato.

El informe que cimbró las estructuras del inmueble ubicado sobre la avenida “Rodolfo Torre Cantú” fue que tanto los trabajadores activos como jubilados continuarán recibiendo la seguridad social en los hospitales y clínicas de Pemex, sepultando el rumor de que serían integrados al régimen del ISSSTE e IMSS.

En la reunión informativa se subrayó también que las conquistas sindicales quedan intactas, lo que al igual fue ovacionado, así como que el incremento salarial y a prestaciones asciende en suma a 5.7 por ciento.

Acompañaron al dirigente petrolero local, Esdras Romero Vega, secretario del Interior y Acuerdos; Mario Neri Castilla, del consejo local de Vigilancia, y su par en la misma cartera pero del CEN del STPRM, Sergio Posadas Lara.

Un encuentro, el de ayer, que va más allá de un tema que solo puede ser de interés de la comunidad petrolera.

Apenas el domingo se declaró en marcha el proceso electoral 2015-2016 que concluirá con un nuevo gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Son los trabajadores petroleros en Ciudad Madero una fuerza política importante con presencia en cargos de elección popular. El diputado federal y alcalde pertenecen al sindicato petrolero, además la presidencia local del PRI también es ocupada por un miembro de la Uno STPRM.

Hace unos días, Humberto Oliva asistió a un encuentro con representantes de consejos vecinales invitado por el alcalde Mario Neri. La participación del actual dirigente petrolero es una señal de que se sabe una opción a considerar rumbo a la sucesión del 2016.

La firma del contrato que da certidumbre laboral a los petroleros llega en el mejor momento y fortalece las aspiraciones de este grupo político en la urbe vecina, de seguir teniendo presencia en cargos de elección popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.