• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios gestionan recursos para obras necesarias
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:03 Hoy

Tribuna

Empresarios gestionan recursos para obras necesarias

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Las asociaciones de empresarios que conforman el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), recibieron en su reunión semanal a uno de los diputados federales que tiene la zona. El motivo fue plantear al representante legislativo los proyectos que creen prioritarios en la región.
Erasmo González Robledo regresó a una sesión del CIEST, pero ahora como integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados por el distrito de Madero y Altamira.
El asunto a tratar no podía ser otro que transmitir la petición de gestión de recursos federales, cuando está por llegar la hora de la confección del presupuesto para el próximo año.
Se le dijo que las necesidades que tiene la zona conurbada del sur de la entidad son de infraestructura, o lo que es lo mismo obras para mejorar la movilidad entre las ciudades, la conectividad de la zona con otras regiones; el plan de reducir las inundaciones, y también proyectos en materia de seguridad.
Los representantes de la iniciativa privada realizaron un planteamiento de más de 3 mil millones de pesos en proyectos, la mayoría rezagados por lustros, si no es que todos.
Ante el nuevo escenario que se vive en el país, se apuesta con renovado deseo que ahora sí la zona sur le vaya mejor en cuanto a la asignación de recursos federales para la realización de obras tan anheladas como necesarias.
Las propuestas de campaña de eliminar gastos innecesarios y hasta superfluos para redireccionarlos a las principales necesidades sociales del país, y obras prioritarias para impulsar el desarrollo económico de las diferentes regiones del país, hacen suponer que ahora sí habrá atención para el sur de Tamaulipas.
***********

El último mes de las actuales administraciones municipales está por entrar a su segunda mitad. El sábado con la ceremonia del Grito y luego el domingo con el desfile conmemorativo de la Independencia, serán de los últimos eventos para los alcaldes. Antes de eso ocurrieron los informes por el segundo año de gestión.
En Tampico el manejo disciplinado y transparente de las finanzas, fue en lo que puso mucho énfasis la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
En Madero, la nueva imagen de la ciudad llevada fuera del estado y del país fue el sello de Andrés Zorrilla.
El caso de Altamira habla por sí solo. La reelección de Alma Laura Amparán en un referendo a su gestión comenzada dos años atrás. Varios logros se enumeraron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.