• Regístrate
Estás leyendo: El Partido Verde se adapta rápido
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:21 Hoy

Tribuna

El Partido Verde se adapta rápido

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

El Partido Verde sigue adelante, se adapta rápido a los nuevos tiempos políticos que imperan en Tamaulipas. De ser el aliado consentido del partido gobernante hasta hace poco más de un año, hoy camina con paso que dure en la organización de su estructura con la mira puesta en la elección de 2018.

Si bien en la escena nacional todo apunta para seguir acompañando a Enrique Peña Nieto y al PRI, en materia local se mantiene en pie, hasta el día de hoy, la postura de ir con sus propios candidatos.

Para enfrentar la competencia electoral por venir, los verdes empezaron por oficializar su cuerpo directivo. Antes, debió de resistir los embates de voces opositoras que demandaban un cambio, aunque con pleno derecho de facultades, la equivocación fue buscar el apoyo fuera del partido, conscientes de que por la derecha era imposible lograrlo.

Fue así como semanas atrás se convocó a la Asamblea Estatal para hacer la elección de los integrantes de Consejo Político Estatal y estos a su vez se decidieron por que Patricio King López, uno de ellos, se convirtiera en el secretario general del Partido Verde en Tamaulipas.

A partir de ese momento se reanudó el trabajo de organización del partido. Se comenzó por diseñar una agenda de trabajo, en la que se considera la apertura de oficinas en las ciudades importantes de la entidad.

Igual Matamoros, como Reynosa, Río Bravo -bastión verde dicho sea de paso- hasta Nuevo Laredo, han sido visitados por la directiva del partido, y donde se han sostenido encuentros tanto públicos como privados con la militancia, pero también con actores políticos y sociales que ven en el PVEM una opción atractiva para hacer alianzas.

Otro aspecto en el que se trabaja también con particular interés es el acercamiento con la gente. Un ejemplo del caso es actividades que desde la Secretaría de la Mujer se realizaron a propósito de que el pasado mes de octubre se dedica a la concientización de la prevención del cáncer de mama.

Los jóvenes también están en la mira del PVEM, y desde su área juvenil se perfilan actividades para acercarse con ese grupo tan numeroso como importante de cara a la competencia electoral de julio de 2018.

En lo inmediato, el sábado 18 será abierta la nueva oficina del comité municipal del Partido Verde en Ciudad Madero, que preside José Luis Hinojosa. En las cuentas de la dirigencia que encabeza Patricio King, aún hay tiempo para tomar decisiones en cuanto a candidaturas, pero que ya se revisan perfiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.