• Regístrate
Estás leyendo: El gabinete legal, en Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:17 Hoy

Tribuna

El gabinete legal, en Tampico

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Los primeros actos de quien a partir del sábado será nuevo gobernador del estado se han dado a conocer de manera oficial. Aunque al menos tres de los cuatro anunciados ya se conocían, a partir de ayer quedan confirmados.

Todavía como gobernador electo, Cabeza de Vaca tendrá su primer evento público en México el viernes. Los anteriores o los que han querido dar a conocer fueron en Estados Unidos.

Aquí en Tampico hará la presentación del gabinete legal mediante evento a realizarse en el salón Imperial del Posada de Tampico a partir de las 11:00 horas, algo que ya se conocía, que se realizaría en esta ciudad, lo cual se confirma al igual que el escenario.

Al día siguiente se dará lo que es algo sin precedente en la historia política de Tamaulipas, el arribo a la titularidad del Poder Ejecutivo de un partido distinto al PRI, en este caso del Partido Acción Nacional (PAN).

La toma de posesión será a las 11 de la mañana, y tendrá como sede el Congreso del Estado, acto para el que se anuncia será divulgado por medios de comunicación electrónicos tradicionales y digitales (internet y redes sociales).

Mandatarios de otras entidades federativas, legisladores federales, locales, presidentes municipales, así como invitados especiales entre los que están la familia del para entonces nuevo gobernador, se esperan ocupen un asiento en el recinto que alberga al Poder Legislativo.

Después, a las 13:00 horas se dará paso a una concentración en el Polyforum de Ciudad Victoria, en la que esperan la asistencia de 4 mil personas, actores políticos, económicos y sociales, ante los que el gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022, habrá de pronunciar un mensaje, así como realizar la presentación del gabinete legal y ampliado, sobre el que hay bastante expectativa.

El domingo en el Parque Cultural de Reynosa está programado el cuarto evento. Es llamado como un convivio con la comunidad, al que están siendo convocado también las familias de las ciudades aledañas de Río Bravo, Valle Hermoso, además de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Por cierto, será el primer fin de semana de un gobierno del estado panista, y la nostalgia embarga a muchos que están a horas de entregar, sino es que ya lo debieron de hacer, los privilegios que da el erario. Por ejemplo, los automóviles, que iban de shopping al Valle de Texas, bueno al menos ya serán otros los que los llevarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.