• Regístrate
Estás leyendo: Diputados entregan propuestas de la IP
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:28 Hoy

Tribuna

Diputados entregan propuestas de la IP

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

La ley de ingresos y presupuesto de egresos de la entidad está a días de ser enviada al Congreso del Estado para su revisión, discusión, si es que la hay, y aprobación. De hecho, de acuerdo con los reglamentos en la materia, ya existe un anteproyecto al que todavía se le ponen y le quitan cosas, y se le vuelven a quitar y a reponer.

Es mandato legal que el Ejecutivo envíe durante los primeros diez días del mes diciembre, su propuesta de ingresos y egresos para el año siguiente, por lo que se está a días que haya humo blanco al respecto.Lo anterior no es otra cosa, que el dinero que el gobierno del estado espera recaudar vía impuestos y cobro de derechos, así como la participación en el presupuesto federal, autorizado de manera reciente.Del otro lado está el gasto público, que al igual se pone a consideración de los diputados.En cuanto al primer tema, el de los ingresos, la semana anterior hubo un encuentro importante de recuperar.

Diputados locales elegidos por el sur de Tamaulipas sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Ingresos, Dante Hernández Arriaga. El propósito entregarle peticiones a nombre de un grupo de sus representados.

Eduardo Hernández, Chavarría, Olga Sosa Ruiz, Ana María Herrera Guevara, y Erasmo González Robledo, cumplieron de esta manera con una de sus tareas como depositarios de un mandato ciudadano, realizaron una gestión solicitada por empresarios de la zona conurbada pertenecientes al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas.

Las peticiones del CIESTH fueron: la modificación de la ley de alcoholes y calendarios de lo que se conoce con la ley seca; derogación del impuesto a la tenencia vehicular; restablecimiento del impuesto del 2% al hospedaje y fideicomiso, además de la revisión de la tarifas de agua para el sector hotelero, esta última no pertenece a los temas próximos a revisar dentro del proyecto de ingresos y egresos de la administración pública estatal.

La gestión realizada por los legisladores de la zona está cumplida, pero va ser interesante conocer cuál será el desenlace de la misma, porque si la ley de ingresos de Tamaulipas deja fuera las peticiones del empresariado, ¿en qué sentido será el voto de los diputados?, ¿harán suya la solicitud de sus representados y votarán en contra o responderán al llamado de su partido para ir con la propuesta oficial?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.