• Regístrate
Estás leyendo: Convocatoria a pacificar juntos Tamaulipas
Comparte esta noticia

Tribuna

Convocatoria a pacificar juntos Tamaulipas

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a Ciudad Mante, desde donde participó en el evento que recordó los 107 años de la Revolución Mexicana, movimiento social que se gestó en el naciente siglo XX, y que buscaba la igualdad y la justicia.

La presencia en aquella zona, donde se cuentan tantas cosas, del primer mandatario emanado de un partido diferente al que siempre gobernó el estado, tiene su lectura a partir del mensaje pronunciado con motivo de recordar uno de los sucesos históricos más importantes del país.

En lo que fue el acto oficial, el mandatario estatal presenció el acostumbrado desfile cívico, militar y deportivo por la fecha. Fueron más de 40 contingentes, de entre instituciones de seguridad, federales, estatales, planteles educativos, y organizaciones de la sociedad.

Al gobernador lo acompañaron los representantes de las fuerzas armadas responsables en el estado, mandos de corporaciones de seguridad federales y estatal; los titulares de los otros dos poderes de Tamaulipas, así como integrantes del Gabinete; tal y como lo obliga el protocolo.

García Cabeza de Vaca, al emitir el mensaje por el aniversario de la Revolución Mexicana, dijo en Ciudad Mante que a 107 años de tal movimiento social, Tamaulipas vive nuevos clamores de libertad y de justicia.

Convocó a los tamaulipecos a imitar el llamado al cambio, como en aquel entonces se hizo, pero a partir de un movimiento pacífico con ideas para continuar haciendo las cosas que tienen como meta la tranquilidad y la justicia que tanto anhelan las familias.

Una de esas acciones emprendidas a partir del cambio que se concretó el 1 de octubre de 2016, para buscar devolver la tranquilidad a los habitantes de Tamaulipas, es el combate a quienes por años y décadas hicieron lo que quisieron al margen de la ley, con ello afectando no solamente la seguridad de las personas, sino también su patrimonio.

El reciente fin de semana se conocieron resultados favorables que tienen como propósito atacar las fuentes de financiamiento de quienes no comulgan con el orden y la justicia.

Negocios al margen de la ley, según la información oficial, que sirven como fachada para comisión de otros ilícitos, fueron clausurados en ciudades de la zona norte del estado.

El cambio apenas está comenzando, pero está en marcha con resultados, para ello se necesita la participación de todos en ese movimiento por lograr que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.