• Regístrate
Estás leyendo: Con dedicatoria a los enemigos del cambio
Comparte esta noticia

Tribuna

Con dedicatoria a los enemigos del cambio

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Francisco García Cabeza de Vaca estuvo el domingo en el sur de Tamaulipas como militante de su partido, Acción Nacional, para participar en sendos mítines en Ciudad Madero y Altamira, para apoyar a los candidatos a las alcaldías y diputaciones federales por la zona conurbada.

Se dijo listo y puesto para apoyar a los mejores aspirantes a cargos de elección popular en este extremo de la entidad, luego de preguntar si están listos para ganar a los asistentes al evento realizado en el gimnasio de la Unidad Deportiva maderense.

Cuando la cuenta regresiva ha empezado para definir Presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes, el panista con mayor cargo público en Tamaulipas anticipó que está por escribirse una nueva historia.

García Cabeza de Vaca reconoce en su discurso de aliento a la militancia la existencia todavía de “enemigos del cambio”, pero les guste o no les guste; sin ellos, con ellos, o a pesar de ellos, el sur de Tamaulipas se convertirá en cabeza de las huastecas.

El argumento para ese triunfo contundente en la zona sur, según su pronóstico, es el olvido que según padeció esta esquina de la entidad por el pasado régimen, que lo hacía a un lado, por lo que presagió que se volverá a aplicar la dosis de 2016 cuando se ganó todo en las tres ciudades.

Algo no menos importante fue la aclaración realizada en el discurso final del mitin celebrado en la urbe petrolera que reunió a panistas de Ciudad Madero y Tampico.

“Nuestros candidatos, mis candidatos, no están solos; no se equivoquen, vamos juntos, unidos por la victoria”, aseveró Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que se puede tomar como una aclaración oportuna, ante especulaciones de presuntas negociaciones en lo oscurito con otras fuerzas políticas, para beneficiar a solo unos cuantos de los aspirantes.

A propósito de apoyos incondicionales: sobre Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, dijo que existe una identificación especial porque como él, al queretano también lo han difamado; pero que es un hombre que ni se dobla ni se vende, que no voltea a ver el pasado sino al futuro, para quien pidió el respaldo total en la elección del domingo.

García Cabeza de Vaca sentenció que van juntos por la victoria, que nada ni nadie detendrá el progreso del sur de Tamaulipas; todo esto cuando restan 72 horas para seguir realizando proselitismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.