• Regístrate
Estás leyendo: Chucho y Magda preparan relevo
Comparte esta noticia

Tribuna

Chucho y Magda preparan relevo

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

El proceso de transición en Tampico empezó de cara al cambio en la administración municipal que sucederá de manera oficial a partir del primer minuto del 1 de octubre.
Pasaron algunos días de que el representante del alcalde electo Jesús Nader Nasrallah acudió a palacio para solicitar el comienzo del trámite y que su petición tuviera la respuesta esperada.
Arranca la entrega-recepción con un retraso, tanto por lo que dice la ley en la materia como porque Tampico es un municipio grande y son varios los temas a revisar, así lo hizo ver quien acudió más de una vez a la sede del gobierno municipal por parte del equipo de la nueva administración.
El tiempo iba ser un jugador en contra pero los dos bandos, tanto para el comité de entrega por la cantidad de información que le será solicitada, como para el de recepción que tendrá que revisarla a detalle.
A la aparente resistencia de la maestra Magdalena Peraza, porque así fue visto por el equipo de enfrente, se suma el saldo que quedó tras 45 días de intensa campaña, el día de la elección, y las acciones legales poselectorales emprendidas de inconformidad al resultado emitido por la autoridad electoral.
Todos esos ingredientes vinieron a generar una enorme expectación para lo que sucedió el día ayer, anunciado en la víspera cuando se dijo que el comité de entrega se reuniría con el de recepción por la mañana con un acto público.
Chucho Nader, próximo alcalde de Tampico, arribó acompañado de su equipo de transición, y fue recibido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, que los recibió también con los funcionarios que integran el respectivo comité.
El encuentro entre ambos personajes era esperado con particular interés, en cómo se saludaban, cómo se veían, qué caras hacían, en fin. Al final, como dos personajes de la política con trayectoria, lo que se impuso fue la cortesía y cordialidad, ambos saben que sus carreras no terminan ni empiezan el 1 de octubre.
Los nuevos escenarios de la política en México, no serán ajenos en Tamaulipas ni muchos menos en Tampico, así que una mano tendida es mejor.
El proceso de entrega-recepción del gobierno municipal de Tampico se llevará durante los siguientes 19 días, y tras una reunión entre alcalde entrante y por salir, se acordó que la entrega de estafeta sea el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.