• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos limpios y luego populares
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:28 Hoy

Tribuna

Candidatos limpios y luego populares

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Una cosa tienen muy clara en el Partido Revolucionario Institucional de cara las elecciones del próximo año con doce gubernaturas de por medio, en cuanto a la selección de los hombres y mujeres para las candidaturas, y tiene que ver con los criterios a considerar para tomar una decisión.

Entre la docena de elecciones de mandatarios a realizarse por supuesto que se encuentra la de Tamaulipas, donde el PRI aplicará también la misma pauta.

La realización de sondeos para tener una referencia de qué tan conocidos son los que aspiran a ser candidatos por la gubernatura, sigue siendo uno de los puntos a tomar en cuenta, aunque no será el único ni tampoco ha de ser el que determine el rumbo de la nominación.

En la valoración de los perfiles otra cualidad a considerar, además de popularidad que para nada está descartado, es la experiencia en el ejercicio público y en la gestión.

De igual manera y no menos importante es la trayectoria de los aspirantes, que en el andar por el servicio público no haya elementos a cuestionar por los contrincantes ya de lleno en una campaña.

Es eso lo que más interesa y ocupa al PRI de cara al 2016, y es que la polarización que priva en el país por conflictos sociales, de seguridad pública, económicos, obliga a cuidar al máximo el apartado de la imagen de los posibles candidatos.

En concreto, el partido que es gobierno en el país y en la entidad, busca evitar a toda costa que sus candidatos sean señalados o relacionados con personajes o grupos no gratos en la memoria colectiva y que puedan ser utilizados como ataque por la oposición, el asunto de los ex gobernadores de Tamaulipas investigados en EU se asoma con un tema a tener en cuenta.

Por cierto, la carrera por la sucesión en la gubernatura de Tamaulipas del próximo año tendrá un nuevo episodio que estará dando materia para comentarios, ya que realizará un movimiento del que es protagonista uno de los aspirantes.

Se trata del ex diputado federal Marco Bernal, de quien se dice que de un momento a otro estará recibiendo un nuevo encargo, que le permitirá moverse por todo el estado con un motivo aparente.

El PRI nacional lo designará coordinador para los estados de Nuevo León y Tamaulipas, encomienda que recibirá en días del mismo presidente del partido Manlio Fabio Beltrones, además de su jefe político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.