• Regístrate
Estás leyendo: Candidato a alcaldía, en horas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:11 Hoy

Tribuna

Candidato a alcaldía, en horas

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Se anticipaba que no iba ser una tarea fácil, pero tampoco que la definición de la candidatura a la alcaldía de Tampico por el PRI se llevaría hasta el límite de tiempo. Un par de meses atrás se aseguraba que la postulación tenía dueño, pero al día de ayer aún seguían valorando negativos contra positivos de los aspirantes.

Los tres con posibilidades cumplieron con el requisito de estar en condiciones de elegibilidad. La maestra Magdalena Peraza Guerra renunció a su cargo en la Sedesol de gobierno del estado. Eduardo Hernández Chavarría solicitó licencia al Congreso local, en tanto que Francisco Bolado Laurents, también dejó su cargo como gerente de la Comapa Zona Conurbada.

La versión de que la profesora aventaja por la nominación está vigente desde el fin de semana, pero al no ser un hecho la moneda sigue en el aire.

Peraza Guerra cuenta con muchas simpatías, es innegable y su principal activo, un capital de ese tamaño es muy útil para una campaña a gobernador que necesita de apoyos y no de apoyar.

Pero al mismo tiempo carece del respaldo del grupo que tiene el poder político en el puerto. Hay quienes dicen que la postulación de la maestra abrirá heridas que no serán muy fácil de cerrar.

Eduardo Hernández Chavarría y Francisco Bolado están en la carrera que tiene como meta la candidatura para suceder a Gustavo Torres Salinas. El diputado local con licencia ostenta el respaldo del contacto con la gente desde mucho antes de meterse en esta competencia, además cuenta con el apoyo del Partido Verde, aliado del PRI en los comicios del 5 de junio.

Por su parte, el ex gerente de la Comapa tiene respaldos no menos importantes, por lo que no está descartado, y una cosa es segura, Pancho Bolado aparecerá en una de las boletas el día de la votación.

Donde se está a horas de conocerse el candidato o candidata para la presidencia municipal es en Altamira. La convocatoria dice que el jueves 11 los aspirantes deberán de entregar documentación en el comité local.

La teoría dice que a esa instancia solo llegará un aspirante, como ocurrió en la decisión para candidato a gobernador, pero el mismo ejemplo sugiere que al día de hoy ya se tendría que tener el acuerdo de unidad entre los aspirantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.