• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-06
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:22 Hoy

Tribuna

2017-09-06

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

En Madero las cosas empezaron a ser diferentes a partir del 1 de octubre de 2016, y no únicamente por la llegada a la administración municipal de alguien emanado de un partido político que nunca había sido gobierno, sino porque desde ese momento se hizo un alianza con la sociedad para escribir una nueva historia para la ciudad.

Así fue como Andrés Zorrilla Moreno empezó su presentación de lo realizado en el ya casi primer año de gestión, Informe de Gobierno Municipal que tuvo como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva.

Un gobierno con la participación real y activa de la ciudadanía, así como el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido la fórmula para la presentación de resultados, de un Ciudad Madero diferente que transita a un desarrollo sostenido, dijo Zorrilla Moreno. Aunque destacó que la más importante evaluación es la realizada por la gente en el contacto diario, además de reconocer que aún faltan por hacer cosas, es un año de avances, aciertos y logros.

La misión está bien definida: llevar a Ciudad Madero a un plano destacado, dignificarlo, y crearle una identidad, y una de las primeras acciones fue mejorar una imagen urbana que se nota al ingresar al municipio con las colindancias que tiene con Tampico y Altamira.

El objetivo de generar un mejor entorno –con la adquisición de 22 vehículos- es hacer atractiva a Ciudad Madero a la inversión privada, para lo cual se realizaron otras acciones para motivar el desarrollo económico. La creación de una Ventanilla Única; del Plan de Ordenamiento Territorial; de un Consejo Consultivo; un módulo de atención del SAT, así como el hermanamiento con Nuevo Laredo, y la ciudad texana de Hidalgo, han detonado en la llegada de inversiones por el monto de más de 700 millones de pesos, entre comercial e inmobiliaria, abriendo mil 800 empleos directos y otros tantos indirectos.

El tema de turismo es la plataforma estratégica para llevar a Ciudad Madero a ser reconocida en todos lados. Un regreso exitoso de un carnaval que llegó para quedarse, así como un par de inversiones del orden de los 15 millones, se agregan a la temporada exitosa vacacional con 2.5 millones de visitantes y 1,400 millones de pesos de derrama.

Ratificó que tanto acuario como un parque acuático en Miramar siguen en pie, y la recuperación de la parte pública de la plaza Isauro Alfaro será una realidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.