• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-05
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:24 Hoy

Tribuna

2017-09-05

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Si bien de dientes para afuera los alcaldes eluden expresar claramente la intención, lo cierto es que los 43 que están al frente de los municipios de Tamaulipas quieren hacer efectiva la posibilidad de reelección que está frente a ellos en los comicios del 2018.

Tienen todo para buscarlo. Desde hace poco más de 11 meses están en contacto diario personal con gente, a diferencia de los que buscarán competirle el puesto el primer domingo de julio del próximo año.

Ayer la maestra Magdalena Peraza Guerra rindió su informe por el primer año de gestión como alcaldesa de Tampico, en un segundo periodo, ya que antes lo fue en la administración 2011-2013.

Aunque no de manera explícita, en lo que fue la parte final del mensaje emitido en el Espacio Cultural Metropolitano, la maestra expresó lo que a todas luces es su posición con respecto a lo que la ley le faculta: buscar la reelección.

He emprendido esta gestión con el firme propósito de trascender en la vida histórica de mi Tampico. Mueve mi voluntad el amor que siento por esta ciudad. Hago míos los sueños de todos los tampiqueños por ver un Tampico próspero, pujante y en paz(…) Me apasionan los retos, por Tampico, con amor y experiencia, gobierno, remató la profesora ante un auditorio al que enumeró sus acciones de gobierno en este primer año.

La entrada del discurso, al que antecedió un audiovisual que fue el medio para conocer lo realizado en los primeros 11 meses de gestión, fue la confirmación de lo que ha caracterizado a su gobierno.

Una administración austera, que ha eliminado gastos superfluos, dijo que ha sido la que empezó el 1 de octubre de 2016 en Tampico, para poder avanzar en el desarrollo pleno de la ciudad, y una muestra de ello fue que no hubo un solo pendón colgando por la ciudad que anunciara su informe, así como que el escenario fue hecho por trabajadores del Ayuntamiento, aseguró la alcaldesa porteña.

Otro tema que destacó ante invitados, entre los que había alcaldes, legisladores federales, diputados locales, así como empresarios, fue el relacionado con la seguridad.

Ahí dio crédito al involucramiento de la sociedad en las mesas de seguridad, desde donde se ha logrado convertir a la zona sur en la región más tranquila del estado, así como su aportación con tres de la seis patrullas nuevas con se cuenta para la vigilancia.

El contacto desde el primer día de su mandato, y la comunicación constante con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a quienes hizo también un reconocimiento, completan la fórmula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.